El exconcejal Teodoro Bonilla sale de prisión bajo el beneficio de preliberación

RP
/
18 de abril de 2020
/
09:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El exconcejal Teodoro Bonilla sale de prisión bajo el beneficio de preliberación

El exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla salió la mañana de este sábado del Primer Batallón de Infantería, beneficiado por la figura de la preliberación, así lo confirmó su representante legal, Delmi Márquez. 

“En horas de la noche del viernes se autorizó el beneficio de preliberación para el exconcejal Teodoro Bonilla, por lo que esta mañana salió del Primer Batallón y ya se encuentra en su casa con su familia”, dijo.  

“Hoy a las 6:00 de la mañana empezó a gozar del beneficio de preliberación, pero seguirá privado de su libertad en su casa, ya que por la crisis sanitaria no podrá salir de su vivienda”, señaló. 

“La figura de preliberación esta contemplada en la Ley del Sistema Penitenciarip y el objetivo principal es reinsertar al privado de libertad a la sociedad, a él se le hizo evaluación psicológica, socioeconómica, se entregaron una serie de documentos desde el inicio de este proceso en octubre del año pasado, pero él debió haber gozado desde el mes de enero, pero lo importante es que está con su familia”, manifestó.

Explicó que el beneficio de preliberación lo gozan privados de libertad que están próximos a cumplir su condena y que tienen una buena conducta por lo que salen los fines de semana de la prisión, en este caso Bonilla fue beneficiado por un decreto que emitió el Poder Judicial para los privados de libertad que cumplieran con los requisitos impuestos debido a la pandemia del coronavirus que afecta Honduras.  

Según Marquez “el beneficio de preliberación se le vence el 29 de junio de este año, pero al entrar en vigencia el nuevo Código Penal, la pena de tráfico de influencias se disminuye de dos a cinco años y como a él se le aplico la pena mínima, él tiene derecho a la carta de libertad definitiva”.  

Bonilla fue declarado culpable el 30 de junio de 2017, acusado por el delito de tráfico de influencias consumado por lo que fue condenado a seis años de reclusión. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto