En Cantarranas: Celebrarán Festival de Comida Tradicional de manera virtual debido al coronavirus

ZV
/
25 de abril de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Cantarranas: Celebrarán Festival de Comida Tradicional de manera virtual debido al coronavirus

La pandemia del coronavirus no impedirá que este domingo 26 de abril, Cantarranas celebre su XXV Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales, pero en esta ocasión para mantener las medidas de prevención exigidas por las autoridades de salud, el evento se efectuará de manera virtual.

Así lo han anunciado las autoridades del “Pueblo Selfie”, las cuales están solicitando a los interesados en ser parte de esta tradicional fiesta, enviar la muestra de sus platos a los Restaurantes “La Ranita Verde” y “Donde Canta La Rana”.

“Pese a lo complejo de la situación, no vamos de dejar de hacer el festival.

El cual es una de nuestras marcas turísticas, así que le hemos pedido a la gente que elabore sus comidas tradicionales para que las compartan en familia y, si es posible, con los vecinos, mientras que nosotros como municipalidad nos encargaremos de mostrar todo en nuestras redes sociales, canales de televisión y YouTube”, explicó el alcalde Francisco Gaitán.

No obstante, el edil reconoció que es un golpe duro para la economía de Cantarranas no poder celebrar de manera normal este festival, el cual suponía sería una de las actividades turísticas más enriquecedoras del año para todas las familias del colonial valle.

Todas las familias que quieran exponer sus alimentos típicos de Honduras y de la zona, tienen hasta el mediodía de este domingo 26 para presentar las muestras de sus productos.

Recientemente la alcaldía de Cantarranas cumplió con la primera etapa del Programa Honduras Solidaria, repartiendo casa por casa un total de 4,674 bolsas con los principales productos de la canasta básica, gracias a la transferencia del gobierno central de 1,295,000.00 lempiras.

Además, también realizó una inversión con fondos propios de 159,717.00, lempiras, con los que se compraron tiempos de comidas para voluntarios, policías, bomberos y Cruz Roja; productos desinfectantes para higiene de la población y combustible para movilización de cuerpos de emergencia. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto