Avicultores apoyan ventas a domicilio y autoservicio

OM
/ 28 de abril de 2020
/ 01:25 am
Síguenos
01234
Avicultores apoyan ventas a domicilio y autoservicio

Más

Los productores de pollo y huevo apoyan la reapertura del sector gastronómico o restaurantes con ventas a domicilio o autoservicio, en vista que las ventas se han estancado en un 45 por ciento, después de 43 días de confinamiento por coronavirus.

El planteamiento fue hecho ayer por la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), mediante un comunicado, en el que demanda el reinicio de las cadenas de restaurantes, porque son de las industrias más afectadas por la actual crisis sanitaria del COVID-19.

“Ante la gravedad de esta situación, la Asociación Nacional de Avicultura y en conjunto con sus agremiados, ya las diferentes cadenas de restaurantes a nivel nacional han desarrollado medidas de rescate lo suficientemente inteligente para poder reactivar la economía de este canal”.

Los avicultores enfatizan en que debe ser una reapertura ordenada y ponen de ejemplo el trabajo que se ha hecho desde que comenzó la pandemia proveyendo con carne de pollo y huevo las cadenas de supermercados, mercaditos y pulperías.

Avicultores apoyan ventas a domicilio y autoservicio

“En esta ocasión, Anavih respalda la activación de los restaurantes. Para ello, el sector avícola se ha asegurado en cumplir e implementar todos los protocolos de seguridad establecidos por la OMS y entidades gubernamentales que garanticen la seguridad alimentaria del pueblo hondureño”.

Citan el uso permanente de mascarillas, la desinfección de los todos utensilios para la preparación y entrega de los productos y la limpieza constante de los espacios de trabajo

Estas medidas aseguran que este sector económico se encuentra preparado para comenzar con sus operaciones. Así también, los empresarios del rubro solicitarán a cada uno de sus clientes que también cumplan con todos los protocolos y proteger la salud y el bienestar común, agregaron los avicultores.

Asimismo, proponen que las entregas se realicen, únicamente, por ventanilla y venta por servicio a domicilio. Con la reapertura de esta industria, la Anavih busca fortalecer la economía mediante la generación de empleos.

“Es importante que podamos retomar lo antes posible la actividad de este canal para apalancar la economía de Honduras, nuestro trabajo es ofrecer las garantías preventivas que aseguren el bienestar de los empresarios, los colaboradores y los clientes” afirmó el presidente de la Anavih, Luis Valle. (JB)

Noticias Relacionadas: Anuncian revisión de protocolos en restaurantes para apertura de servicios a domicilio

Avicultores apoyan ventas a domicilio y autoservicio

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América