Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

OM
/
28 de abril de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de las Naciones Unidas (ONU y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunciaron que la hambruna en el mundo se va a intensificar por la pandemia del COVID-19.

Se cree que la gente ya no se va a morir por el coronavirus o COVID-19, sino que morirá por el hambre por la falta de alimentos, y Honduras por ser uno de los países más pobres, las consecuencias serán muy severas, adelantan los expertos.

El coordinador de Vía Campesina, Rafael Alegría, manifestó ayer que hace casi tres décadas que en Honduras se aprobó la Ley de Modernización Agrícola, con el pretexto que era para salvar la agricultura y así salir de la pobreza en el campo.

“Esta ley aprobada en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, fue una total falacia, porque con ella lo que hicieron fue desarticular la Reforma Agraria, privatizaron la asistencia técnica y los créditos para los campesinos, por eso ahora estamos pagando severas consecuencias, al grado que hoy hay más de 4 millones de hondureños en extrema pobreza”.

Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

ALIMENTOS IMPORTADOS

Desgraciadamente en Honduras, no hay maíz, frijoles y arroz y demás alimentos, y los pocos que hay son importados, porque abandonaron al pequeño y mediado productor del campo.
Primero dijeron que la Ley de Reforma Agraria era la salvación para el agro, después manifestaron que los militares eran la solución, ahora salen con un plan de reactivación agrícola.

Este malévolo plan, consiste en que las tierras nacionales y ejidales se las van a entregar a los terratenientes, a los agroindustriales y a los agroexportadores, sin tan siquiera reconocer la labor de los pequeños productores y los campesinos, quienes son los que siembran para que no falten los alimentos en el país.

“En Honduras tenemos todas las condiciones para que el país sea un productor de granos básicos, porque tenemos tierra acta para la agricultura, contamos con mano de obra joven todavía y agua, pero el problema son las políticas agrícolas implementadas por eso es importante combatir la pandemia del Partido Nacional, concluyó Rafel Alegría”. (EB)

Noticias Relacionadas: Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

Cepal, ONU y FAO vaticinan que hambruna mundial se intensificará

Más de Nacionales
Lo Más Visto