Asegura dirigente: Camaroneros aportan 30 mil empleos pese a la pandemia

ZV
/
1 de mayo de 2020
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asegura dirigente: Camaroneros aportan 30 mil empleos pese a la pandemia

La industria camaronera ha mantenido la fuente de 30,000 empleos directos en medio de la pandemia del COVID- 19, destacó el expresidente de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Héctor Corrales.

“Gracias a Dios, hemos mantenido trabajando a la gente en las camaroneras, fincas y en las cosechas. A marzo anterior se exportaron 14 millones de libras, igual que en el año pasado, o sea que vamos bien”, detalló la fuente.

No obstante, en abril se registraba un déficit de 1,180,000 libras, eso significa unos 2.2 millones de dólares en divisas menos, según monitoreo de comercio hacia el exterior.

“Las cifras son manejables, estamos en una situación favorable, Ecuador ha enfrentado serios problemas de producción”, aseguró. Esa industria han seguido los protocolos de bioseguridad, establecidos con el Ministerio de Trabajo”, expuso Héctor Corrales.

Asegura dirigente: Camaroneros aportan 30 mil empleos pese a la pandemia

“Se ha cumplido con protocolos que dictan nuestros clientes, para nosotros no han sido nuevas todas estas medidas de inocuidad y sanidad en plantas camaroneras”, afirmó.

La industria del camarón genera unos 30,000 directos y 80,000 indirectos, provenientes en su mayoría de Choluteca y Valle en la zona sur de Honduras.

Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) establece que las ventas al exterior de camarones totalizaron 35.7 millones, de enero a febrero, monto similar al presentado en los dos primeros meses de 2019, destacando el aumento en los envíos a Taiwán y Alemania.

A su vez, esas exportaciones en el 2019 ascendieron a 238.8 millones de dólares, superior en 5.0 millones con relación a las registradas el año previo; presentando un aumento en el volumen de 545.3 miles de kilos (1.7%), comprados en su mayoría por Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos. (WH)

Noticias Relacionadas: Asegura dirigente: Camaroneros aportan 30 mil empleos pese a la pandemia

Asegura dirigente: Camaroneros aportan 30 mil empleos pese a la pandemia

Más de Económicas
Lo Más Visto