Martes próximo reabren mercados al público

ZV
/
2 de mayo de 2020
/
12:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Martes próximo reabren mercados al público

Más de 150 mercaderes se reunieron con el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien les prometió que los mercados se abrirán la otra semana.

CHOLUTECA. El martes de la próxima semana estarían abriendo al público los tres mercados de la ciudad de Choluteca: Inmaculada Concepción, San Antonio y La Terminal, bajo medidas de bioseguridad, que de no cumplirlas, se cerrarán de nuevo.

El alcalde, Quintín Soriano, atendió las peticiones de los mercaderes, ya que había dicho que los vendedores serían distribuidos en tres lugares de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas y el COVID-19.

Anteriormente la autoridad municipal había dicho que los vendedores serían reubicados en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH), en el “Mercadito Verde” y otros espacios en las afueras del mercado Inmaculada Concepción y si alguien no quería someterse a la disposición, le cancelaría los permisos de operación.

Sin embargo, una semana después a lo anterior, el alcalde se reunió con más de 100 mercaderes en las afueras de la alcaldía, dándoles a conocer que el martes 5 de mayo se podría reabrir los mercados al público, pero bajo medidas de bioseguridad.

Las ventas han sido un desorden en los mercados de la ciudad sureña y ahora se procura un mejor orden y bioseguridad.

No solo las medidas de bioseguridad que deberán implementarse al entrar a los mercados, sino que se van a cerrar las calles y, solo habrá una entrada y una salida a los centros de abasto, detalló.

En cada calle que estará cerrada se le pondrá una valla de tubo galvanizado y malla ciclón y solo podrán entrar los clientes de acuerdo con el último dígito de la tarjeta de identidad, aunque los mercaderes sí trabajarán de lunes a viernes, pero con medidas de bioseguridad.

Las vallas deberán estar colocadas mañana domingo y se hará una limpieza de los mercados por fuera y dentro el lunes 4 de mayo, y así reabrirlos al día siguiente. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto