Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

ZV
/
4 de mayo de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

Ante la crisis generada por el COVID-19, la maquila en Honduras se reinventó y junto a sus trabajadores reaccionó de manera oportuna, modificando y adaptando sus plantas de manufactura en tiempo récord para la fabricación de mascarillas e indumentaria médica especial para atender la emergencia nacional e internacional.

Los trabajadores seleccionados para la fabricación de mascarillas y vestimenta especial de uso médico han recibido toda la protección, de acuerdo a los protocolos de seguridad implementados en cada planta de costura con los lineamientos autorizados por el Ministerio de Salud, así como las charlas educativas preventivas sobre el COVID-19.

Según los trabajadores, ellos laboran con altos estándares de calidad e higiene porque lo que hacen es para salvar vidas. “Tenemos claro nuestro objetivo de hacer las cosas con excelencia”, aseguran.

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19
Los empleados de las maquilas laboran bajo estrictos controles sanitarios para prevenir el COVID-19.

ME SIENTO MUY SEGURO

Carlos Alejandro Guevara Carranza, empleado de la textilera Elcatex, en Choloma, expresa que “me siento muy seguro, que desde el momento de ingresar a la unidad de transporte hay un equipo de protección que nos está brindando la compañía…”.

“… y al llegar a la empresa hay un equipo especializado que nos sanitizan nuestra vestimenta, nuestros zapatos y podemos ingresar a nuestras áreas de trabajo confiadamente”.

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

De igual manera, Marely Mejía, empleada de la manufacturera Génesis en Choloma, manifiesta que “me siento muy bien porque la empresa está demostrando que le importamos porque estamos viniendo a trabajar y las medidas de bioseguridad son muy buenas”.

“El distanciamiento social que tenemos desde que nos subimos al bus hasta a la hora de ir a almorzar y cuando hacemos las filas a la hora de salida, son muy buenas medidas que han tomado y por ende me ayuda para que pueda cuidar de mi salud, la de mis compañeros y la de mi familia“.

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19
Noé Alexis Flores, empleado de la textilera Elcatex, asegura que trabaja con tranquilidad sabiendo que la empresa cumple con todas las normas sanitarias.

SEGUIMOS PROTOCOLOS

Igual satisfacción y tranquilidad da a conocer Noé Alexis Flores, empleado de la textilera Elcatex.

“Bueno, me siento seguro porque, tras abordar la unidad de transporte, nos dan la mascarilla y gel de mano. Igual al ingresar a la planta, se usa todo el protocolo de seguridad para ingresar confiadamente”.

“Ya una vez dentro de la planta, seguimos todas las normas para estar confiados y seguros”.

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19
“Las medidas de bioseguridad son muy buenas”, afirma Marely Mejía, empleada de la manufacturera Génesis en Choloma.

DATOS
Las mascarillas e indumentaria elaboradas por los trabajadores de la maquila en Honduras ya están siendo distribuidas a través del gobierno de la República, priorizando las zonas más propensas para la propagación del coronavirus.

El sector textil maquilador se ha unido al esfuerzo que hacen las autoridades para aportar y dar una solución en medio de esta emergencia nacional.

En Honduras, la solidaridad cobra vida a través de estas acciones y el sector maquilador está seguro que con esa actitud, y sobre todo con el aporte de cada hondureño, saldremos adelante.

Noticias Relacionadas: Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

Maquiladores se reinventan ante la crisis por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto