Reestructuran deuda de alcaldía capitalina para construir represas

MA
/
5 de mayo de 2020
/
04:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reestructuran deuda de alcaldía capitalina para construir represas

Reestructuran deuda de alcaldía capitalina para construir represas

El Congreso Nacional aprobó una serie de medidas que beneficiarán a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), encaminadas a reestructurar su deuda y que logre tener ingresos más solventes para enfrentar el COVID-19, y además, que adquiera fondos para la construcción de nuevas represas.

La primera medida de este decreto consiste en negociar y reestructurar, a 20 años plazo, la deuda actual adquirida anteriormente para la ejecución de obras de infraestructura vial, mejoramiento de la red vehicular y peatonal de la capital.

De esta forma, la municipalidad tendrá mayores facilidades de pago debido a la baja de los ingresos por impuestos causada por la pandemia, y tener más solvencia económica para para implementar estrategias de combate al COVID-19.

La segunda medida es una autorización a la municipalidad para adquirir préstamos hasta por un monto de 2,000 millones de lempiras, a 20 años plazo.

Reestructuran deuda de alcaldía capitalina para construir represas

Estos nuevos recursos se necesitan para finalizar los proyectos planificados antes de la llegada del COVID-19, como obras de infraestructura vial, mejoramiento urbano, movilidad urbana, mantenimiento vehicular y peatonal de la ciudad.

AGUA, LA PRIORIDAD

Pero la mayor prioridad de estos fondos serán las obras de mitigación y de las represas que se van a construir en la capital.

La iniciativa fue presentada por el presidente, Mauricio Oliva; fue socializada con el alcalde de la capital, Nasry Asfura, y con el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Me reuní con el señor alcalde, Nasry Asfura, y me explicó la enorme importancia que significaba para él tomar esta decisión, sabiendo que es de mediano y corto plazo”, explicó Oliva.

“Hay una realidad que está allí: ¡Hace falta agua en la capital!, hay que tomar decisiones”, dijo.

El presidente de la comisión de dictamen, Mario Pérez, manifestó que “debido a la reducción de los ingresos en la alcaldía, por la crisis del COVID-19, es necesario generar estrategias que permitan obtener ingresos que contribuyan a resolver problemas urgentes, tales como la escasez de agua y otras acciones relacionadas a la prevención del COVID-19 y la mitigación de sus efectos”. (JAL)

Noticias Relacionadas: Represas se llenarían hasta finales de año

Reestructuran deuda de alcaldía capitalina para construir represas

Más de Nacionales
Lo Más Visto