Centros de salud reciben material médico-quirúrgico y de bioseguridad

MA
/
6 de mayo de 2020
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centros de salud reciben material médico-quirúrgico y de bioseguridad

Médicos, enfermeras y todos los agentes de socorro que combaten en la primera línea ante el Covid-19, en El Progreso, Yoro; el tercer departamento más afectado por el virus en el país, recibieron una mano amiga para seguir en su inquebrantable lucha de salvar vidas hondureñas.

Al Centro Policlínico de la colonia Berlín, el centro de salud de la aldea Las Guaymitas y el Centro de Salud de Las Minas, les fue entregado un valioso donativo de material médico-quirúrgico y equipo de bioseguridad.

Además, también fue dotado con este indispensable equipamiento de BIO-seguridad, la Estación Central de Bomberos de El Progreso, así como el Comité de desinsectación contra el Covid-19, que labora en la aldea Agua Blanca.

La donación fue realizada por la diputada de Libre, Aída Reyes, quien ha lanzado toda una brigada médica en todo el departamento de Yoro, al cual representa en la Cámara Legislativa. Antes, llevó insumos médicos a los municipios de Sulaco, Jocón, Victoria y Santa Rita.

Según las estadísticas ofrecidas por covid19honduras.org, hasta la tarde de este martes 5 de mayo, el departamento de Yoro reportaba 46 casos confirmados de Covid-19, con un saldo de dos víctimas.

“Estamos trabajando de corazón para colaborar con el titánico trabajo que realizan médicos, enfermeras y cuerpos de socorro como bomberos y Policía Nacional, con la finalidad de bajar la estadística del 3.4% que tiene Yoro, con respecto al total de infectados por Covid-19 en el país. Confiamos en Dios que saldremos de esta situación, pero también es necesario que la población colabore con todas las medidas de prevención”, declaró Reyes tras hacerse efectiva la donación.

Todas estas acciones toman mayor realce tomando en cuenta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), presentó el pasado lunes 123 casos nuevos de coronavirus, para un total de 1,178, temiendo así que en la presente semana se puedan superar los 1,500 a nivel nacional. (JC)

Más de Departamentales
Lo Más Visto