Este mes podrá verse una lluvia de estrellas

MA
/
6 de mayo de 2020
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este mes podrá verse una lluvia de estrellas

Este mes podrá verse una lluvia de estrellas

En medio de la extenuante cuarentena por la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, millones de personas se han visto en la necesidad de recluirse voluntariamente en sus casas y salir solo si se trata de alguna actividad esencial, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

Justo en estos momentos complicados sucede un fenómeno extraordinario, pues podremos ver la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, las cuales llenarán las noches de magia, pues podrán ser visibles desde esta semana y casi hasta finales de mayo.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanza su máximo esplendor en los primeros días de mayo de cada año. Y este 2020, las condiciones para apreciar el espectáculo pueden ser mejores que en otras ocasiones.

Los que tienen la posibilidad de quedarse despiertos hasta la madrugada, como los estudiantes que no tienen clases, también pueden beneficiarse de los cielos más despejados por la baja actividad contaminante en las ciudades.

Eso juega a favor de la mejor observación del cielo durante las noches, lo cual coincide con el paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley, lo que genera la lluvia de las Eta Acuáridas.

“Estos meteoros son rápidos: viajan a 66 kilómetros por segundo dentro de la atmósfera de la Tierra”, explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, según publicación de weforum.org.

Y en el caso de las Eta Acuáridas, suelen verse hasta 30 meteoros por hora durante el momento punta, es decir, esta semana, y en particular la madrugada del 5 de mayo.

Este mes podrá verse una lluvia de estrellas
El cometa Halley pasa por la Tierra cada 76 años, pero deja sus huellas que ahora se observan como estrellas.

¿CÓMO VER EL FENÓMENO?

Para ver una lluvia de meteoros, también llamada coloquialmente lluvia de estrellas, no es necesario tener ningún equipo especial. La simple observación del cielo es suficiente.

Sin embargo, es preferible ubicarse en un punto en el que se pueda apreciar todo el rango del firmamento, pues es común que las Eta Acuáridas puedan avistarse en las zonas cercanas al horizonte.

Este mes podrá verse una lluvia de estrellas

Los mayores avistamientos, que este año alcanzaron su punto más alto en las primeras horas del 5 de mayo, suelen darse en las horas previas al amanecer, pero desde la medianoche comienzan a ser visibles.

“Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo para echar un vistazo”, dice la NASA. (ECA)

Noticias Relacionadas: Mhoni Vidente predice la caída de un meteorito

Este mes podrá verse una lluvia de estrellas

Más de Nacionales
Lo Más Visto