Apertura iniciaría a finales de julio

ZV
/
9 de mayo de 2020
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apertura iniciaría a finales de julio

La Liga Nacional, Fenafuth y el Ministerio de Salud, ya tienen muy avanzado el protocolo de bioseguridad que implementarán para dar inicio al torneo Apertura 2020.

El plan es muy riguroso y abarca a los clubes, árbitros, medios de comunicación y aficionados, aunque estos serían los últimos, pues se tiene estimado comenzar a jugar a puerta cerrada.

Debido a sus diversas medidas, el protocolo podría ser costoso y es la parte en la que trabajan los dirigentes y el sector salud del gobierno.

“Estamos contemplando un protocolo que comprende pruebas rápidas, limitar el número de personas en los estadios, pero debemos de definir el presupuesto que se utilizará para esta situación, asimismo, le pedimos ayuda al Ministerio de Salud del país”, detalló Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional.

Por su parte Jorge Salomón, titular de la Fenafuth, afirmó que la Liga ya tiene el plan de seguridad hecho con el sistema de salud y solo queda que se los pase a los clubes para que estos inicien se vayan preparando.

“El tema de bioseguridad ya está formalizado, lo tiene la Liga, es de iniciar con esos protocolos, los clubes deberán de entrenar ya con esa seguridad, pues el virus seguirá, la Liga ya tiene ese estudio”.

DINERO

Al igual que Guzmán, Salomón, coincidió que la parte económica del protocolo falta que definirse y buscarán cómo ayudar a los clubes en esa parte.

“Creo que se tiene que trabajar en el presupuesto final, es de finiquitar con el Ministerio de Salud, para hacer esa planificación, los protocolos ya están hechos, los clubes deben reinventarse, en sus pretemporadas”.

“Una vez que pase la cuarentena la vida no será igual, muchas cosas cambiarán, por los momentos miramos todo oscuro porque no estamos produciendo. Con el tiempo iremos mejorando, y el fútbol no será la excepción”, adelantó el directivo.

INICIO

Los dirigentes tienen como estimado comenzar el torneo Apertura a finales del mes de julio, con partidos a puerta cerrada, pues no pueden adelantar que ya esté controlada la pandemia.

“El torneo Apertura podría iniciar a finales del mes de julio, pero sería irresponsable por la situación darles una fecha definitiva, todo depende de las condiciones de salud y pensando en la parte humana”, adelantó Guzmán. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto