Viceministra: Se construye plan para minimizar pérdidas de clases a estudiantes

ZV
/
10 de mayo de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministra: Se construye plan para minimizar pérdidas de clases a estudiantes

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que ningún sistema educativo del mundo estaba preparado para enfrentar la situación del COVID-19.

La emergencia sanitaria ha obligado a la Secretaría de Educación a implementar la modalidad de clases por internet, por televisión y radio.

Actualmente los niños y jóvenes no han dejado de aprender, gracias a que muchos sectores de la sociedad se han unido para que la educación no se paralice.

“Ningún sistema educativo tenía un plan preparado para una situación tan crítica como la que estamos viviendo el día de hoy”, dijo.

“En ese contexto, Honduras se une a varias estrategias a nivel de Centroamérica y Latinoamérica para poder aportar los conocimientos y poder compartir con otros países y expertos a nivel mundial y minimizar la pérdida de las competencias del fortalecimiento de habilidades de los educandos”, indicó.

“La Secretaría de Educación ha mantenido activo el sistema educativo, apoyando a los docentes, padres y educandos para continuar en la línea de la enseñanza”.

“Esto nos ha permitido ir construyendo un plan de trabajo que nos permita llegar hasta los educandos que no tienen acceso a internet y televisión en el país”, destacó.

En ese sentido, los maestros están haciendo llegar guías de trabajo a los alumnos para que la educación, de los mismos, no se paralice por completo.

“Nosotros en el nivel central rescatamos experiencias, muchas acciones que están llevando a cabo los docentes en el campo, en tierra adentro, en las comunidades más rurales, donde ningún medio de comunicación llega”, expresó.

“Tenemos evidencia de cómo los docentes están trabajando fuertemente, después de que la Secretaría de Educación comenzó a realizar el trabajo del diseño de las guías para que los docentes las puedan tener a mano”, indicó. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto