Costa Rica reabre playas

MA
/
11 de mayo de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Costa Rica reabre playas

Costa Rica reabre playas

San José.- Autoridades costarricenses anunciaron el lunes un reinicio gradual de actividades, como el fútbol, las visitas a playas y a parques nacionales, y la flexibilización de la circulación vehicular, tras constatarse un bajo nivel de propagación del nuevo coronavirus en las últimas semanas.

El presidente Carlos Alvarado se mostró cauteloso al anunciar la reapertura parcial, del 15 al 31 de mayo, señalando que “este proceso tiene que ser llevado bajo las más estrictas normas de distanciamiento e higiene”.

Costa Rica reabre playas

La principal medida vigente desde marzo pasado es la restricción a la circulación vehicular de 19:00 a 05:00 horas locales de lunes a viernes, que será reducida al lapso entre 22:00 y 05:00.

Los sábados y domingos se mantendrá la restricción vigente de 19:00 a 17:00 horas.

Asimismo, las playas podrán volver a recibir visitantes de 05:00 a 08:00 de lunes a viernes, mientras que los 12 parques nacionales más visitados podrán reabrir a 50% de su capacidad.

Costa Rica ha sido señalado como uno de los países con mejores resultados en el combate a la COVID-19, con un promedio de seis casos nuevos por día las últimas semanas. Al mismo tiempo ha tenido una letalidad baja, con 7 muertos en 801 contagios registrados. (AFP)

Noticias Relacionadas: Así se volverá a los restaurantes y las playas en Italia

Costa Rica reabre playas

Más de Internacionales
Lo Más Visto