Canillitas hondureños piden respeto en puntos de trabajo

MA
/
12 de mayo de 2020
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canillitas hondureños piden respeto en puntos de trabajo

Los canillitas denuncian que a tempranas horas tienen muchas dificultades con la recepción de los diarios para las entregas a los lectores.

La Asociación Nacional de Canillitas de Honduras (Asonach), ante la limitación de circulación por la pandemia del COVID-19 a nivel nacional, solicitó a las autoridades policiales respetar sus labores de entrega de diarios en los diferentes puntos establecidos.

La presidenta de Asonach, María Luisa Flores Fuentes, manifestó que “tenemos un problema con las salidas que tienen nuestros vendedores, por ejemplo, en los mercados, cuando les piden los documentos según el número de identidad y los que entregamos diarios no todos tenemos el mismo dígito de cédula”.

“Cuando les presentamos el carné de la asociación, algunos nos dejan trabajar de forma regular, pero otros nos complican las labores; los que andan a pie por las calles en ocasiones tienen que rogar a los soldados para que les permitan entregar los diarios, pese a que cumplimos con las instrucciones de bioseguridad de cubrirnos la boca y los antibacteriales”.

“Solicitamos a las autoridades que nos permitan circular para realizar nuestra labor de entrega de los diarios, porque le brindamos a las personas información de los rotativos durante la pandemia y mucha gente utiliza este canal de comunicación”, detalló Flores. (KSA)

Los vendedores de periódicos se mantienen en sus puntos habituales y piden respeto a su labor.
Más de Nacionales
Lo Más Visto