CHICO cuenta con protocolos de seguridad

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CHICO cuenta con protocolos de seguridad

La Cámara Hondureño de la Industria de la Construcción (CHICO), anunció la apertura del rubro de manera escalonada y con los protocolos de bioseguridad.

El gerente de este gremio, Silvio Larios, aseguró que iniciarán con algunos proyectos de mantenimiento de manera disciplinada y con la debida capacitación de los trabajadores.

Recomendó a las empresas de este rubro comenzar sus capacitaciones de su personal en los protocolos de bioseguridd para evitar el coronavirus.

“La idea es esa, es un proceso, repito, no es de que ya se arrancó y ya se puede trabajar, no, no es así, no se tome esto a la ligera, el venir todavía es muy latente”, señaló.

Advirtió que de no tener en cuenta las medidas de seguridad el rubro sería cerrado de nuevo. “Por eso nosotros hacemos un fuerte llamado de atención a todos aquellos pequeñitos, pequeños, medianos y grandes que se dedican a la actividad de la industria de la construcción a que accedan a nuestras redes virtuales, ya sea como Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción o del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras para que puedan ver respecto a las capacitaciones o conferencias virtuales que se están dando a lo largo de esta semana”.

Constructoras deben proveer transporte a sus trabajadores

Cada constructora deberá proveer del servicio de transporte a sus obreros, porque no se permitirá gente caminando por las calles sin medidas de bioseguridad, indicó ayer la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

“Tendrá que ser responsabilidad de cada una de las constructoras la movilización de su personal”, aclaró el presidente de la Chico, Gustavo Boquín. “Tendrán que contratar servicios particulares para que brinden este servicio”.

Otra opción es que los trabajadores viajen compartiendo las unidades de transporte, pero atendiendo las medidas de higiene tales como; usar mascarillas, distanciamiento entre cada uno de ellos y lavado constante de manos con agua y jabón.

“Tenemos que ser creativos, no podemos permitir gente caminando por la calle o en bicicleta o que se muevan por las ciudades sin medidas de bioseguridad. Tenemos que ser creativos en esto, hasta que el sector transporte sea reactivado”, explicó Boquín.

El sector construcción comenzó a reactivarse esta semana con un proyecto piloto que solo abarca a grandes obras de infraestructura como carreteras, puentes y edificaciones entre estas, el aeropuerto de Palmerola en Comayagua. En ese sentido, Boquín contó que “estamos tratando de abrir la industria de la construcción de forma paulatina, escalonada, segura e inteligente.

El representante del sector anunció que las constructoras interesadas en abrir operaciones, pero un protocolo de bioseguridad exigente, podrán enviar las solicitudes al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) o a la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHIC).

Más de Nacionales
Lo Más Visto