Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

MA
/
19 de mayo de 2020
/
08:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

Un promedio de 300 mil lempiras en préstamos, necesitan los microempresarios para resurgir cuando se reinicie la economía que en este momento está postrada debido a la crisis de la pandemia del COVID-19 contabilizaron representantes de la Mipymes.

Así lo contabilizó la presidenta de la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria de Honduras, Esperanza Escobar. “Estamos a la espera que se concretice todo el apoyo que el gobierno” ha prometido de alivio a la microempresa, apuntó. Pero los emprendedores que se encuentran en las centrales de riesgo crediticio están fuera, dijo Escobar.

Comentó a la vez que con esta crisis por el coronavirus se mencionan cifras de 800 millones que necesitarían las Mipymes para reflotar, pero para los emprendimientos artesanales “nosotros estamos necesitando, no menos de 300 mil lempiras por cada empresa para reactivarse”.

Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

“Por muy micro que sea. Con eso podríamos hacerle frente a los pagos de energía, servicios básicos, las rentas y planillas o capital para reiniciar”. Con la cuarentena “estamos cerrados” al tiempo de descartar que los microempresarios estén vendiendo los equipos de trabajo como trascendió esta semana.

“En este momento quién está comprando equipos a una microempresa, está como raro. Lo que sí necesitamos es que por lo menos 300 mil lempiras sean asignados a cada microempresa”, reiteró Escobar.

Los emprendedores esperan que estos fondos lleguen por parte de la banca comercial, las cooperativas o programas de ayuda crediticia que ha creado el gobierno tales como 300 millones de dólares para préstamos que destinó la banca regional para que sean canalizados a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). (JB)

Noticias Relacionadas: Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto