Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

ZV
/
8 de mayo de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este viernes un préstamo por 300 millones de dólares, para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) los canalice a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Los fondos entrarán al “Programa de Reactivación Económica a Mipymes en la postcrisis COVID-19 en Honduras”, informó el organismo desde la sede en Tegucigalpa.

A su vez, el programa brindará recursos financieros para el sostenimiento de empleos y reactivación económica, así como la creación de un fondo de garantía recíprocas. El Banhprovi canalizará los recursos a través de su banca de primer y segundo piso, contando esta última con 58 intermediarios financieros regulados y no regulados que atienden dicho sector.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, comentó que con esta aprobación “en el BCIE asumimos la responsabilidad de apoyar a nuestros países miembros con el mejor esfuerzo y buscar alternativas financieras que permitan reforzar el tejido productivo de los países”.

Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

Los recursos también vendrán a “preservar el empleo e impulsar la reactivación económica de la región”. Además, “sabemos que la Mipymes es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en el desarrollo social y económico del país”, complementó Mossi.

Asimismo, mencionó que, para el BCIE es importante apoyar a este sector, porque genera siete de cada 10 empleos y aporta aproximadamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es por eso por lo que este apoyo y esfuerzo se enfoca en ellas”.

Con estos fondos, se espera llegar a más de nueve mil emprendimientos con financiamiento en condiciones favorables, dadas las dificultades que enfrenta la Mipymes con la pandemia.

Asimismo, servirán para mantener el empleo de aproximadamente 100 personas que laboran en este sector. Mientras que, con los fondos de garantía, se espera apalancar a cerca de 12 mil Mipymes.

De acuerdo a una encuesta del sector privado sobre el impacto de la pandemia, muestra que el cierre de Mipymes se multiplica en la medida que pasa el país bajo toque de queda. (JB)

Noticias Relacionadas: Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

Aprueban préstamo de $300 millones para que Banhprovi atienda Mipymes

Más de Económicas
Lo Más Visto