Nuevo director de Región VII de Salud de El Paraíso

MA
/
19 de mayo de 2020
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo director de Región VII de Salud de El Paraíso

Ayer le fue entregado el nombramiento al doctor Marvin Ordóñez como director de la Región de Salud VII, de El Paraíso.

DANLÍ, El Paraíso. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, habría tomado una sabia decisión por el departamento de El Paraíso, con el nombramiento del doctor Marvin Ordóñez como director de la Región de Salud VII, quien se ha ganado el cariño de la población por sus reiterados éxitos en la administración del centro de salud con más cobertura en El Paraíso y sus conocimientos en administración hospitalaria, se destacó.

El pasado 4 de mayo fue separada de sus funciones como directora de la Región de Salud, la doctora Indiana Argeñal, a quien el director de Redes Nacionales, Alcides Martínez, le señaló varios errores o descuido en programas importantes como el dengue que ya es una epidemia en El Paraíso, donde ha cobrado la vida de más de siete menores en edad escolar. Se nombró una junta interventora encargada de dirigir e investigar la gestión de la exfuncionaria, sin embargo se volvió necesario el nombramiento de un nuevo director.

Nuevo director de Región VII de Salud de El Paraíso

Ordóñez acumula unos siete años de experiencia en uno de los centros de salud más grandes de El Paraíso, atendiendo más de 10 mil habitantes, además de haber logrado cambios significativos en infraestructura, atención médica, incrementos en programas de Salud y reducción de índices en partos extrahospitalarios, muertes por neumonía, cero decesos materno fetal y por malaria y control de pacientes de tuberculosis, entre otros.

Se garantiza la continuidad de la Junta Interventora y su función de investigar y fortalecer las acciones que buscan mejorar los programas de COVID-19, dengue, malaria, enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, tuberculosis, VIH, cobertura en vacunación, que necesitan un abordaje de inmediato y decisivo por el bien de la salud del departamento de El Paraíso, apuntó. (CR)

Noticias Relacionadas: Nuevo director de Región VII de Salud de El Paraíso

Nuevo director de Región VII de Salud de El Paraíso

Más de Departamentales
Lo Más Visto