Jóvenes implementan medidas de bioseguridad en pequeños negocios de la capital

MG
/
25 de mayo de 2020
/
12:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes implementan medidas de bioseguridad en pequeños negocios de la capital

Bajo el eslogan “Con Pequeñas Acciones se Salvan Vidas”, decenas de jóvenes nacionalistas del Movimiento Juntos Podemos que lidera el precandidato presidencial Mauricio Oliva y el apoyo del precandidato a la alcaldía capitalina Mario Pineda, todos los días recorren barrios y colonias de la capital implementando practicas medidas de bioseguridad en los negocios.

Con el objetivo de fomentar una nueva cultura de vida basada en la implementación de medidas de bioseguridad que permitan retomar la vida cotidiana, decenas de jóvenes recorren barrios y colonias de la capital para concientizar , enseñar y colaborar con los propietarios de pequeños negocios en la implementación de medidas de bioseguridad prácticas básicas para proteger la vida de sus clientes y la de ellos mismos.

“Con Pequeñas Acciones, Salvamos vidas”, es el eslogan de estos jóvenes líderes del Movimiento Juntos Todos Podemos, quienes llegan a los pequeños negocios como; pulperías, tortillerías, farmacias, mercaditos etc, a quienes entregan un instructivo de medidas de bioseguridad y pintan en el piso marcas de distanciamiento, para que los clientes respeten la distancia de dos metros y la entrega de mascarillas.

La iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa el precandidato a la alcaldía municipal del Distrito Central Mario Pineda y el pre candidato Presidencial Mauricio oliva, denominado “Con Pequeñas Acciones Salvamos Vidas”.

Como parte de la actividad se coloca un afiche en un lugar visible, el cual contiene una lectura sobre las medidas de bioseguridad, a la vez se pintan mínimo cinco marcas en el piso, en el caso que el suelo sea de tierra se colocan piedras que a su vez se pintan.

Según Eduardo Ponce Líder joven en del Pedregal, , para mitigar la propagación de la pandemia de Covid 19, es necesario promover el desarrollo comunitario con la participación activa de los jóvenes en acciones positivas de beneficio a la comunidad con el objetivo de salvar vidas.

Mario Pineda “Los jóvenes son el presente de nuestra ciudad y país, no los debemos ver con indiferencia, tenemos que involucrarlos en diversas actividades de beneficio a la comunidad”, indicó.

Pineda, anunció que “en el Movimiento Juntos Podemos que lidera nuestro Pre candidato Presidencial Mauricio Oliva, a través del programa -Con Pequeñas Acciones Salvamos Vidas-, vamos a impulsar el mayor movimiento social juvenil nunca antes visto, en el que a través de masivas campañas de producción de viveros de árboles vamos a reforestar todas las áreas deforestadas, porque queremos que la capital vuelva a lucir verde, así es la Tegus que queremos”.

Pineda, quien tiene una amplia experiencia en la construcción de infraestructura social comunitaria, como proyectos de agua y saneamiento, escuelas, centros de salud, calles pavimentadas, espacios de recreación y centros integrales para jóvenes en riesgo social, maneja además un amplio conocimiento sobre la importancia que las comunidades se vuelvan protagonistas, dirijan y ejecuten las obras con la supervisión de la autoridad, aseguró que las comunidades y los jóvenes deben volverse actores activos en el desarrollo y veedores de la transparencia de cómo se ejecutan los fondos públicos.

En relación a lo anterior manifestó, “Cada año observamos algunos con profunda pena y otros lamentablemente con indiferencia, como nuestras quebradas, ríos y calles se volvieron crematorios, ante este escenario que pinta a la ciudad de gris, con los jóvenes vamos a impulsar una campaña visitando casa por casa, educando a los hogares capitalinos de la como promover una mejor cultura del manejo de la basura”.

“Vamos a levantar ese orgullo de ser capitalino, Tegucigalpa será la capital más limpia de toda América Latina con obras de infraestructura social que salvan vidas y mejoran la calidad y dignidad de vida de nuestros capitalinos, porque Juntos Podemos”, resaltó el también Secretario General del Partido Nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto