Migrantes reciben todas las atenciones

MA
/
25 de mayo de 2020
/
11:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migrantes reciben todas las atenciones

Las personas que están retornando lo hacen de manera voluntaria, especialmente de México.

La portavoz de la Cruz Roja Hondureña de la zona norte, Araceli Ramos, informó que a la fecha se han detectado unos 126 casos de COVID-19, a los migrantes retornados procedentes de varios países a los que se les brindan todos los servicios de salud.

Ramos dijo que los infectados fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios del país, los que suman unos cinco mil traslados desde que inició la pandemia, además de unas 500 del Centro del Migrante Retornado.

A todas estas personas se les brinda toda la atención de los servicios de salud, un kit de limpieza, el servicio de contacto con sus familiares, además de una ayuda económica para poder regresar a sus lugares de origen.

Otra de las actividades que la Cruz Roja realiza es la donación de agua potable y varios galones de gel a los pobladores de las comunidades más necesitadas,

Estos migrantes están llegando al país procedentes de otras naciones como; México, Estados Unidos, pero se han activado los protocolos en todas las fronteras a través de las aduanas terrestres, pero las más activas son las de Corinto, Omoa y El Poy, Ocotepeque.

Las personas que están retornando lo hacen de manera voluntaria, especialmente de México, de donde han retornado núcleos familiares dándole prioridad a los menores que muchas veces viajan solos, los que son entregados a los diferentes centros especializados.

La Cruz Roja brinda atención primaria para los retornados, especialmente para hacerles las fichas y evaluación médica y verificar que no presenten sintomatología del COVID-19.

Los menores son entregados a los centros de menores todos van a los centros de confinamiento ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, señaló Ramos. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto