Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

RP
/
28 de mayo de 2020
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

En total, 195 títulos se entregarán a profesionales del área de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo confirmó su director, Jacobo Paredes, quien enfatizó que este proceso se realiza bajo medidas de bioseguridad.

La entrega comenzó hoy 28 de mayo a partir de las 9:00 AM y continuará mañana viernes, finalizando el próximo lunes, días en los que se les estará confiriendo el documento a los egresados de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería.

“Comenzamos entregando títulos en esta área para que estos profesionales se integren inmediatamente al combate a la pandemia por COVID 19, ya que es un compromiso de la Universidad entregar buenos profesionales en los tiempos más oportunos”, señaló Paredes.

Asimismo, detalló que tanto el personal que está entregando los títulos por parte de la Universidad, así como los universitarios que lo reciben cuentan con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento para evitar cualquier contagio.

Entre las medidas se mencionó que están recibiendo únicamente grupos de 20 personas por hora, quienes tienen que mantener distanciamiento y portar equipo de protección (mínimamente mascarilla), así como su carné de estudiante o tarjeta de identidad, el cual deben presentar al personal de seguridad del campus y solo se permite un acompañante por graduado.

Es importante mencionar que debido a la pandemia se han detenido muchos procesos que cada año lleva a cabo la Universidad en tiempo y forma, entre ellos las ceremonias de graduación, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo esta entrega de títulos, la cual califica el director de UNAH-VS de “atípica”.

Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

“Desde hace un mes venimos trabajando en todo el proceso que conlleva la elaboración de los títulos, porque se crea un expediente bastante completo… con esto de la cuarentena se nos ha complicado hasta la firma de los títulos”, manifestó Paredes.

Por su parte Karen Rodríguez, una de las doctoras que hoy recibió su título universitario, expresó su alegría y aseguró que como nueva profesional de la salud está para servirle al pueblo hondureño en esta pandemia.

Asimismo, Dayana Mejía obtuvo su título de Licenciada en Enfermería, y agradeció a la Universidad por haber agilizado el trámite, a su vez manifestó su disposición al servicio de la sociedad, a quien le hizo un llamado a continuar utilizando medidas de bioseguridad.

En total se entregarán 195 títulos, 22 de enfermería, 11 de la especialidad en pediatría, 87 de medicina general y 75 de odontología. De estos, 40 obtendrán su título con mención honorífica.

Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

Noticias Relacionadas: CCIT lanza plataforma para capacitación en medidas de bioseguridad

Bajo medidas de bioseguridad, cerca de 200 profesionales reciben títulos en la UNAH-VS

Más de Nacionales
Lo Más Visto