CNI y Fedecámara se unen para apoyar a industrias

MA
/
1 de junio de 2020
/
07:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNI y Fedecámara se unen  para apoyar a industrias

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) junto con Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), firmaron un convenio de alianza estratégica para la ejecución del plan piloto de asistencia en bioseguridad que está enmarcado en el proyecto de fondo de emergencia Mipyme para la reactivación económica del país.

La directora del CNI, Jacqueline Foglia, manifestó que, “estamos conscientes que durante la pandemia tenemos que apoyar a las inversiones actuales, las pequeñas y medianas empresas en su capacitación de bioseguridad ante la iniciativa de reactivación económica y social que se inició en Honduras”.
“Con este convenio buscamos que se cumpla por lo menos con el plan piloto que es dar la capacitación en bioseguridad a los primeros tres mil agremiados de las cámaras de Comercio de industrias del país”, destacó, Foglia.

El presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, enfatizó que, “es una iniciativa en que el CNI, ponen a disposición sus capacidades para apoyar esa reapertura progresiva económica y social y que las primeras 20 cámaras de comercio cuenten con las primeras cuatro fases”.

“La primera fase lo que es la capacitación y formación a todo lo que es el sector Mipyme de los afiliados de la Cámara de Comercio y que va a tener la oportunidad de poder incluir al sector informal o autónomo esto va a ser de mucho provecho porque estamos cubriendo la mayor parte de los hondureños a nivel nacional”.

“Luego tenemos la parte de las asesorías solidarias por parte de personas que van a estar haciendo las diferentes asesorías a nivel nacional a través de las cámaras de Comercio y una campaña en cuanto a proveer kit de bioseguridad y a bajo costo”, enfatizó, Menotti. (KSA)

Con el convenio buscan llegar a la mayoría de microempresarios del país en apoyo a la reactivación económica.
Más de Nacionales
Lo Más Visto