Banca privada tiene L.70 mil millones para créditos 

OM
/
3 de junio de 2020
/
04:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banca privada tiene L.70 mil millones para créditos 

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano, calculó hoy que hay hasta 70 mil millones de lempiras para otorgar créditos.

“Por lo menos hay 60 a 70 mil millones de lempiras para que se puedan prestar, sí hay una liquidez en el sistema bancario”, aseguró.

Asimismo, dijo que “en el mes de abril que no hubo demanda de créditos, entonces sí se reporta una reducción en la tasa de interés. La tasa de interés para créditos nuevos me la están reportando que bajó de 13 a 12%, o sea, un 1%”.

Solano explicó que la tasa de interés no se puede bajar tanto porque existe un riego para todos, por lo que los bancos deben hacer un “colchón” para cubrir los clientes  que no pudiesen pagar sus obligaciones.

“Ahora, en la medida que todos hagamos un esfuerzo, esta prima de riesgo que así le llamamos y que el banco cobra para protegerse de la posibilidad de un crédito malo, se reduce y eso va en beneficio de todos”, señaló.

Asimismo, el sector gubernamental ha puesto recursos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para beneficio de los diversos sectores productivos del país y de esa manera, reiniciar las actividades.

Dato

-El sistema financiero ha estado laborando bajos las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Más de Económicas
Lo Más Visto