Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

ZV
/
5 de junio de 2020
/
10:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión, en audiencia inicial, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra David Abrahán Valle Pineda a quien se le considera responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Valle Pineda, por la gravedad del delito por el cual es procesado, el juez lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso, y la audiencia preliminar será programada una vez se suspenda el toque de queda absoluto que prevalece actualmente como medida para el combate a la pandemia coronavirus.

De acuerdo a la relación de hechos, por el cual está siendo encausado, el pasado lunes 25 de mayo de 2020 se presentó a las oficinas de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) una persona a quien se le amparó con la figura del testigo protegido, quien así denunció que en ese mismo espacio de tiempo a su centro de trabajo llegó un sujeto que comenzó a intimidarlo para luego con amenazas a muerte exigirle una colaboración de 20 mil lempiras y a la vez le brindó un número de un teléfono de celular ya que de ahí lo iban a llamar para la entrega del dinero.

Asimismo, le advirtieron que si avisaba a las autoridades ellos se darían cuenta y eso sería peor ya que le matarían junto a toda la familia, ya que les conocían todos sus movimientos y que les tenían vigilados.

Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

Para el día sábado 30 de mayo un equipo de trabajo de la FNAMP, a eso de las 11:00 de la mañana, salió con dirección a la zona comercial de la colonia Colombia en San Pedro Sula con el fin de realizar un operativo de vigilancia y con lugares estratégicos al punto donde estaba el ofendido, como a eso de las 12:10 del mediodía logran observar el desplazamiento de un vehículo tipo turismo blanco, con placa P DS 7301 que se fue a estacionar donde estaba la víctima, que rápidamente le entregó un paquete blanco al conductor, los agentes que observaron todo el movimiento le dan seguimiento y llegan hasta el barrio Las Palmas.

De repente, el conductor detiene la marcha y entrega el paquete a otro sospechoso de piel blanca, delgado, alto, que vestía con camiseta y calzoneta de colores rojos y a unas tres cuadras fue requerido, el sospechoso se identificó como David Abrahán Valle Pineda a quien se le practicó un registro personal y le encuentran en la bolsa frontal derecha de su calzoneta un sobre blanco que en su interior contenía 600 lempiras con un billete de 500 y otro de 100.

Igualmente, el vehículo blanco fue interceptado y su conductor reveló que él fue contratado para ir a recoger unos documentos y que sus servicios se contrataban vía teléfono y que lo ponía a disposición, los agentes corroboraron la información y lo dejaron libre. (XM)

Noticias Relacionadas: Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

Preso extorsionador que contrataba servicio VIP para que le entregaran dinero

Más de Sucesos
Lo Más Visto