Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno

ZV
/
12 de junio de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno

Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno

Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno. Desde el próximo martes 16 de junio comenzarán a acreditar unos 3,500 millones de lempiras por concepto del decimocuarto mes de salario para 230 mil empleados del sector público, informó una fuente de gobierno.

La Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, estimó que “entre el 16 y el 30 de junio, pagaremos el decimocuarto mes de salario conforme a una programación efectuada”.

El pago de sueldo comenzará con empleados que están al frente atendiendo la pandemia del COVID-19, es decir, el sector salud, personal de hospitales, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del Sistema Nacional de Emergencias 911 y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), entre otros.

“Les vamos a pagar a todos, entre el 16 y el 30 de junio; fácil no es, pero estamos conscientes que es un derecho de los empleados públicos”, agregó Tábora, para luego solicitar a los burócratas hacer un buen uso de ese decimocuarto salario, más en estas circunstancias.

Mientras, el salario correspondiente a junio se empezará a pagar a partir del 20 de junio en adelante.

Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno

“A veces los sistemas se sobrecargan, hay que salir con la carga primero y se están haciendo las programaciones de julio y agosto de todas las obligaciones en la medida de las posibilidades”, agregó.

“Lo primero que hace es ver cómo amaneció la caja, cómo va la recaudación y obviamente las gestiones que se están haciendo de movilización de recursos externos en apoyo al combate a la pandemia del coronavirus”.

Rocío Tábora aseguró que “es bien duro toda esta gestión de las finanzas públicas en un momento de crisis, pero se tiene claro cuáles son las prioridades y administrando de la mejor manera posible, así como buscando recursos adicionales para poder salir adelante en esta emergencia”.

La fuente confía que la reactivación de la economía reflejará una recuperación de los ingresos, de empleos, economías familiares y de las empresas, eso haría que la recaudación retome su curso normal. (WH)

Noticias Relacionadas: Por críticas renuncia Jaime Villegas de Comisión de gobierno para ayuda a la Liga

Desde el martes acreditarán el decimocuarto en gobierno

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto