Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

ZV
/
14 de junio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica, Los contagios de coronavirus siguen imparables en países de Latinoamérica y en algunos casos rebasan los cada vez más agotados servicios hospitalarios públicos en la región. Bolivia y Chile reportaron cifras récords de infecciones, en tanto que Argentina evalúa endurecer la cuarentena debido al incremento de los enfermos.

En Bolivia la pandemia tocó su pico más alto con 913 contagios en un día, mientras las autoridades advertían que los hospitales y laboratorios de diagnóstico en varias regiones ya están en colapso.

Se han registrado casos de pacientes que mueren en las puertas de hospitales debido a que no disponen de espacios, reportaron medios televisivos locales. El país andino tenía al domingo un total de 17,842 contagios y 585 decesos.

En Chile, mientras tanto, el panorama tampoco es alentador. El número de contagios diarios alcanzó un nuevo récord el domingo (6,938), para un global de 174,293, con 3,323 fallecidos, sumando los 222 anunciados en la jornada.

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, prometió el domingo un diálogo con todos los sectores y “transparencia” en el reporte de los datos de casos y defunciones por COVID-19.

Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

En Argentina también se reportó un aumento significativo de casos diarios (1,531), para un total de 30,295 y 819 muertes. El presidente Alberto Fernández dijo en declaraciones a radios locales que estaba evaluando endurecer la cuarentena, restringir más el transporte y las salidas a correr.

Brasil, que ya suma 42,720 muertos y 850,514 casos, es ya el país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas, quien está enfermo de cáncer, informó que tiene COVID-19, aunque seguirá al frente del gobierno de la ciudad.

Panamá también alcanzó la mayor cifra de contagios en 24 horas, que elevó el total de casos por encima de los 20,000, y 429 muertos.

México, segundo país latinoamericano más afectado, reportó 5,000 nuevos casos el viernes, un récord en el territorio que suma 16,448 muertes y más de 139,000 casos.

La pandemia ha provocado además una dramática caída de remesas desde Estados Unidos a países centroamericanos.

En Estados Unidos viven 2.5 millones de salvadoreños, 2.7 millones de guatemaltecos y un millón de hondureños, que mes a mes envían remesas a sus familias.

En América Latina se han registrado más de 1.5 millones de contagios y más de 75,000 fallecidos. (AP)

Noticias Relacionadas: Pareja presidencial hondureña primeros en Latinoamérica en dar positivo al COVID-19

Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

Más de Internacionales
Lo Más Visto