Expertos y MP: Emprenden campaña para concienciar sobre el tráfico ilegal de aves

RP
/
15 de junio de 2020
/
01:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expertos y MP: Emprenden campaña para concienciar sobre el tráfico ilegal de aves

La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) junto con la fiscalía del Ministerio Público emprendieron una campaña informativa para concienciar sobre los delitos relacionados al tráfico ilegal de aves y la constante incidencia de la población en esas infracciones.

En Honduras hasta ahora se conoce que existen más de 770 especies de aves lo que representa una gran diversidad en comparación con muchos países, explicó la vicepresidente de ASHO, Isis Castro Alberto.

El presidente de ASHO, Oliver Komar, destacó que, “las aves que más se trafican en Honduras incluyen muchas especies de loras y pericos, también se comercializan ilegalmente los tucanes de varias especies los cuales son muy atractivos para el turismo que ayudan a dispersar semillas en los bosques manteniéndolos saludables y diversos”.

“Debemos proteger nuestra fauna nacional porque es un capital natural que agrega valor al país y colabora con el funcionamiento de los ecosistemas para una sana agricultura y es necesario para que el país sea atractivo para el ecoturismo y visitas internacionales en el futuro”, enfatizó, Komar.

Mediante una charla sobre “El tráfico ilegal de especies silvestres en Honduras”, el próximo sábado 20 de junio concienciarán sobre la problemática a través de una transmisión en la plataforma de Facebook impartida por el abogado Maximiliano Rubí, Fiscal del Medio Ambiente (FEMA) del Ministerio Público de Honduras y autoridades del ICF.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto