Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

MA
/
16 de junio de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por orden de identidad reabre  RNP en oficinas municipales

Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales, El Registro Nacional de las Personas (RNP) reabrió ayer operaciones en las oficinas de 19 municipios del país, cumpliendo con protocolos y medidas de bioseguridad para los ciudadanos que llegaron a realizar diferentes trámites.

Las oficinas municipales abiertas al público en la denominada etapa inicial permanecerán abiertas desde el 15 hasta el 30 de junio.

El comisionado del RNP, Gonzalo Fuentes, manifestó que, “estamos en un proceso de reapertura gradual parcialmente con algunos servicios en Tegucigalpa que esta compuesto por tres edificios el reinicio ha sido en dos nada más en el edificio Villatoro y en atrás del Instituto de Previsión Militar (IPM)”.

“Los primeros servicios que se prestarán a la ciudadanía son; inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, inscripción de matrimonios, solterías parentesco, certificados de defunción, certificados de matrimonios, solicitud de identidad primera vez, solicitud de identidad, renovación y reposición y entrega de identidades y auténticas solo en la capital”.

Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

“Tenemos que ir reabriendo parcialmente a manera de que se cumpla la reapertura a nivel nacional pero ahorita de todos los registros estamos abriendo en este momento el 15 por ciento de nuestras oficinas a nivel nacional”, indicó, Fuentes.

Las oficinas municipales del RNP, comenzaron a funcionar en el departamento de Atlántida en los municipios de Arizona, La Ceiba, La Masica, Jutiapa y Tela.

En las oficinas de Cortés, en los municipios de Choloma, La Lima, Omoa, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, San Pedro Sula, San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y Villanueva.

Mientras que en el departamento de Francisco Morazán reabrieron en las oficinas del Distrito Central y Talanga y en el departamento de Yoro en El Progreso.

El público en general se atenderá según la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades y el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Todos los ciudadanos que ingresen a las instalaciones del RNP tienen que pasar por una limpieza y medición de temperatura.

Noticias Relacionadas: Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

Por orden de identidad reabre RNP en oficinas municipales

Más de Nacionales
Lo Más Visto