Licencia virtual agiliza trabajo de la policía

MA
/
17 de junio de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Licencia virtual agiliza  trabajo de la policía

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), trabajará a nivel nacional con un nuevo soporte digital que permitirá facilitar los trámites administrativos y de seguridad, además contar con un mejor monitoreo de las infracciones de los conductores.

El portavoz de la DNVT, José Estévez, expresó que, “la licencia digital es una herramienta tecnológica que el estado ha puesto para que las personas puedan tener montado su registro de licencias y de infracciones sobre una plataforma tecnológica”.

“En este momento en la App del Registro Nacional de las Personas (RNP), se acaba de enlazar con lo que es el sistema de emisión e infracciones de la DNVT, en esta primera etapa consultiva podemos ver de los funcionarios públicos las licencias de conducir y los salvoconductos de todos los ciudadanos que se andan movilizando”.

“En este momento sirve en el sentido de que por alguna equivocación o algún error dejo olvidada su licencia de conducir o no porta consigo su licencia de conducir nosotros podemos verificar en tiempo real si el conductor está autorizado para conducir si tiene un salvoconducto o si tiene autorización para movilizar un vehículo automotor”, indicó, Estévez.

En ese contexto, se evitará que los conductores circulen con licencias vencidas en la primera etapa y en la segunda se podrá gestionar la renovación de la licencia de conducir y hacer pago de infracciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto