Mueren cinco sospechosos de COVID en Hospital Escuela

MA
/
17 de junio de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren cinco sospechosos de COVID en Hospital Escuela

La morgue del HE amaneció llena de cuerpos, cinco de ellos son por COVID-19, confirmó la directora.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría, informó que en las salas de hospitalización de pacientes COVID, se confirmó la muerte de cinco personas en la madrugada de ayer. Asimismo, la carpa de triaje continúa con pacientes que padecen de síntomas relacionados con el virus.

“Lamentablemente tenemos que reportan el fallecimiento de cinco pacientes sospechosos por COVID-19. Ellos se encontraban en las salas de hospitalización y su estado de salud no tuvo mejoría”, detallo Chavarría.

Actualmente, en la carpa, donde funciona el triaje, hay 24 pacientes, de los cuales, 12 serían trasladados a los diferentes hospitales; en las salas habilitadas en el tercer piso del hospital hay 52 personas, y en la sala del área de emergencia permanecen 20 hondureños hospitalizados.

HABILITAN CONTACTO

“En estos momentos, son cinco personas las que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es importante mencionar a los familiares que tienen pacientes positivos o con sospecha de COVID-19 pueden llamar de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a los números 9480-1269, 94387997, 2232-3222 ext #464 para preguntar”, indicó Chavarría.

Por su parte, la presidenta de la Junta Interventora del HEU, Suyapa Molina manifestó que la mayoría de los afectados por COVID-19 que llegan al hospital vienen procedentes de los mercados capitalinos.
“Al principio el hospital estuvo con una respuesta proporcional al evento, lo que pasa que en este momento ya está sobre demandado, esta es una virosis que no tiene un comportamiento regular, sino que cambia de un momento a otro”.

“Tenemos los pacientes asintomáticos que siguen siendo contaminantes y aún más, la irresponsabilidad de la población. Las personas no han hecho caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, seguimos actuando de manera irresponsable y en este momento tengo entendido que en El Tórax la mayor parte de sus pacientes hospitalizados provienen de los mercados”, lamentó la directora.

Más de Sucesos
Lo Más Visto