Capturan a cuatros pandilleros de la 18 por extorsión en la aldea El Tablón 

RP
/
18 de junio de 2020
/
09:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatros pandilleros de la 18 por extorsión en la aldea El Tablón 

Cuatro extorsionadores miembros de la organización criminal pandilla 18, fueron capturados este jueves en una operación desarrollada por unidades especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la aldea El Tablón.

El vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, confirmó que cuatro pandilleros estaban implicados en el cobro indiscriminado de extorsión, del cual venían siendo víctimas, algunos comerciantes, vendedores ambulantes, propietarios de negocios, conductores de carros repartidores, que tienen sus negocios entre la aldea El Tablón, la colonia Víctor F. Ardón, Kennedy, Residencial Honduras y puntos aledaños. 

Al parecer, estos les exigían grandes sumas de dinero semanalmente de lo contrario amenazaban con quitarles la vida, quemar negocios o en este caso unidades para la repartición de alimentos.

Los cuatro capturados han sido identificados como  Geison Javier Espinal Sánchez (19), alias “Espagueti”, Jari Christopher Osorto (23) alias palillo, Edwin Isaías Martínez Rodas (19) alias “Tablón” y Adolfo Noé Martínez Rodas (21) alias “El Flaco”.

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares.

De acuerdo a investigación alias “El Tablón” era el encargado de los programas de cobro y recolección extorsión, además del programa de sicariato de la pandilla 18 en esta zona de la ciudad.

Mientras que alias “Palillo” era el encargado de identificar a las víctimas teniendo contacto directo con algunos privados de libertad de uno de los centros pénales de máxima seguridad.

Mientras alias “El Flaco” integra la estructura de sicarios, además de coordinar las armas que son utilizadas para cometer ilícitos por parte de la pandilla en estas zonas y alias “Espagueti” es el encargado del cobro de la extorsión.

Es importante mencionar que se están manejando un promedio de 40 capturas semanales.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto