A ¨reventar¨ triaje de Infop

ZV
/
22 de junio de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A ¨reventar¨ triaje de Infop

Adentro de Infop, muchas personas esperaron ser atendidas.

A ¨reventar¨ triaje de Infop, A “reventar” estuvo el triaje de Infop Miraflores, ya que el gobierno hizo su anuncio el viernes en la noche y ya el sábado estaba lleno desde la mañana, de personas que esperaban la atención, ya que sentían los síntomas, por lo que se atendió a unos 134 enfermos.

Pero el domingo sobrepasaron la capacidad del triaje en Infop y ya muchas personas, en la tarde, reclamaban porque no pudieron entrar, ya que la sala de atención, dijo una enfermera, ya estaba llena de la gente en espera de la atención, ya que todas sus compañeras estaban ocupadas.

Cerca de las 4:00 de la tarde, muchas personas se retiraron a sus casas o buscaron clínicas particulares, ya que el personal no se daba abasto para atender a tantas personas que buscaron hacerse las pruebas.

Se tomaron muestras por profesionales de la microbiología y hay hasta psicólogos para la atención y muchos que ya estaban con síntomas avanzados, fueron trasladados a los hospitales.

Un nuevo centro de triaje se hizo con el objetivo de descongestionar las clínicas periféricas o clíper de las colonias Hato de Enmedio y El Sitio, así como la zona de emergencia del Hospital Escuela, saturadas por pacientes de coronavirus.

Muchos se quedaron afuera, esperando poder ser atendidos.

La puesta en marcha del nuevo centro de triaje fue anunciada por la coordinadora para la emergencia en Francisco Morazán y exministra de Salud, Yolani Batres, y el encargado del montaje de la instalación, Julio Quiñónez.

El acceso al centro de triaje del Infop será por el sector del bulevar de las Fuerzas Armadas, a la altura de la Dirección Nacional de Tránsito.

“Aquí se va a trabajar los 7 días de la semana y las 24 horas del día, y será atendido por médicos. Aquí hay cerca de 84 colaboradores trabajando por turnos y (los pacientes) van a ser atendidos por un médico que hará una revisión física y si existen síntomas de COVID-19 lo va a diagnosticar, le iniciará el tratamiento”, agregó.

Dijo que se contará con microbiólogos por si se hace necesario realizar pruebas PCR en el centro de triaje, pero, además, si un paciente necesita ser referido a cualquiera de los hospitales habrá ambulancias del 911 para trasladarlo. (JAL)

Las filas eran largas, de capitalinos con síntomas del coronavirus.

Noticias Relacionadas: Mueren dos sospechosos de COVID-19 en Centro de Triaje del Infop

A ¨reventar¨ triaje de Infop

Más de Nacionales
Lo Más Visto