Recomiendan al Triángulo Norte impulsar economías con la agenda digital

MA
/
23 de junio de 2020
/
07:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recomiendan al Triángulo Norte impulsar economías con la agenda digital

Recomiendan al Triángulo Norte impulsar economías con la agenda digital, El Instituto Bush, con sede en Dallas, Texas, recomienda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica expandir la agenda digital más allá de las fronteras, para incentivar un crecimiento y enfrentar los desafíos económicos que dejará el COVID-19.

En las conclusiones de un informe publicado hoy, establece que Honduras, El Salvador y Guatemala tienen “una gran oportunidad para abordar algunos de sus desafíos más apremiantes a través de la tecnología”.

Cada país ha tomado medidas importantes para lograr los objetivos de política digital, pero se necesita más acción y coordinación regional para ponerse al día con el resto de la región y con el mundo más allá de este hemisferio, indicó el organismo”.

“Hemos mantenido nuestras recomendaciones limitadas a marcos de políticas e infraestructura blanda integrada regionalmente, como regulaciones, servicios de gobierno electrónico e inversiones en capital humano”.

No obstante, “creemos que será necesaria la colaboración entre los gobiernos para mejorar la disponibilidad de energía asequible y confiable necesaria para la expansión digital regional”, complementó el reporte.

Eso podría incluir, por ejemplo, iniciativas para integrar la red eléctrica de la región con países vecinos ricos en energía como México y Colombia para apoyar un aumento en la capacidad de banda ancha y las operaciones digitales de la región.

“Estamos listos para trabajar con los creadores de cambios dentro y fuera de la región para avanzar en estas prioridades y recomendaciones al servicio de un futuro más brillante para los ciudadanos del Triángulo Norte”, sintetizó la institución. (JB)

Noticias Relacionadas: Abhijit Banerjee y Esther Duflo sobre cómo las economías pueden recuperarse

Recomiendan al Triángulo Norte impulsar economías con la agenda digital

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto