Apetito de inversionistas creció a $4,200 millones

ZV
/
24 de junio de 2020
/
09:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apetito de inversionistas creció a $4,200 millones

Apetito de inversionistas creció a $4,200 millones

Apetito de inversionistas creció a $4,200 millones. En la colocación de los 600 millones de dólares en bonos soberanos que hizo Honduras este mes, el interés de los inversionistas extranjeros ascendió a más 4,200 millones de dólares, según Finanzas.

“Se reflejó en las ofertas recibidas por alrededor de USD4,200 millones, es decir una sobredemanda de 7 veces el monto ofrecido, que permitió cerrar la colocación con una tasa de 5,625 por ciento”, informó Finanzas.

Honduras debutó en los mercados bursátiles internacionales en 2013 colocando bonos por arriba del 7 por ciento y esta última transacción representó una disminución de 0.625 por ciento al precio inicial de 6.25.

Se contó “con el acompañamiento de Oppenheimer & Co. Inc. y Banco Atlántida S.A. como agentes para la estructuración y colocación de la deuda, que con su experiencia, así como confianza en Honduras, contribuyeron al logro exitoso de la emisión”, valoraron las autoridades económicas.

Estos recursos serán destinados al pago de la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con los generadores privados y para continuar impulsando un mercado más transparente y competitivo.

A pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19, Honduras se convierte en el noveno país de Latinoamérica que coloca deuda soberana. La operación que contó con la extensa participación de inversionistas interesados en el desempeño económico y solidez crediticia del país, lo que permitió fijar un cupón de 5,625 por ciento, históricamente bajo para Honduras en estos mercados, a un plazo de 10 años.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, junto con el equipo de gobierno, presentó a los inversionistas los resultados sostenidos de mejora constante en los indicadores macroeconómicos y fiscales.

Explicó además que, las reformas del sector eléctrico están en línea con las metas de dos programas con el Fondo Monetario Internacional. La transacción fue anunciada el 12 de junio luego de una extensa jornada de reuniones por Virtual Roadshow con más de 125 inversionistas de Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York. (JB)

Noticias Relacionadas: Jacqueline Foglia: Inversionistas evalúan dónde tienen mayor rentabilidad

Apetito de inversionistas creció a $4,200 millones

Más de Económicas
Lo Más Visto