Fundación ofrece sus edificios para COVID-19

ZV
/
24 de junio de 2020
/
09:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación ofrece sus edificios para COVID-19

Fundación ofrece sus edificios para COVID-19

Fundación ofrece sus edificios para COVID-19. DANLÍ, El Paraíso. Las últimas interpelaciones hechas al director de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn, revelan que El Paraíso podría tener hasta finales del mes de octubre su hospital móvil.

Ante ese panorama, la Fundación Alivio al Sufrimiento, a través de su director, el padre Ferdinando Castriotti, puso a disposición de los paraiseños las instalaciones del hospital que lleva el mismo nombre, advirtiendo que el Estado deberá hacerse cargo del gasto corriente.

El Hospital Gabriela Alvarado cuenta con 43 camas disponibles en sala de COVID-19 medianamente equipadas, no cuenta con respirador mecánico y ha tenido una baja bastante considerable de personal, al no tener presupuesto asignado de la emergencia por COVID-19. Actualmente ocho camas están en uso por pacientes contagiados.

Fundación ofrece sus edificios para COVID-19
En estos predios se instalaría el hospital móvil asignado a El Paraíso, cuando llegue al país.

ESPERABAN HOSPITAL MÓVIL

Según los análisis hechos por los encargados de salud de esta región, el hospital móvil podría llegar a finales del mes de octubre, por lo que no hay cómo enfrentar la emergencia por coronavirus en El Paraíso.

La propuesta hecha por el padre Ferdinando Castriotti es poner a disposición de atención para COVID-19 el Hospital Alivio al Sufrimiento, que cuenta con 60 camas, más ocho en área de materno infantil, la emergencia las 24 horas, tomógrafo, electrocardiograma, rayos X, laboratorio, odontología, oxígeno, planta eléctrica, ambulancia y farmacia.

Esta propuesta tiene como salvedad que el Estado se haga responsable del gasto corriente y que los afiliados al centro hospitalario reciban atención con prioridad. Esta propuesta estará en discusión en las próximas 36 horas para poder definir cómo dar respuesta en salud a los paraiseños.

El hospital móvil asignado a Danlí, según los datos ofrecidos por Invest-H, tiene capacidad para 91 camas en total, de las cuales 60 son para UCI, 3 camas para triaje, 2 camas para urgencia y 26 camas para unidades de alta dependencia.

El plantel asignado ubicado en los predios del Hospital Gabriela Alvarado está listo, donde se llevaron a cabo trabajos de terracería por parte de Invest-H, valorados en unos ocho millones de lempiras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto