A La Tolva mandan a subjefe marero

ZV
/
26 de junio de 2020
/
11:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A La Tolva mandan a subjefe marero

A La Tolva mandan a subjefe marero

A La Tolva mandan a subjefe marero, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula desarrolló dos audiencias de declaración de imputados, en ellas resolvió imponer las medidas cautelares de la detención judicial para cuatro personas.

Asimismo, dejó establecida las audiencias iniciales contra cuatro encausados por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas, para las 9:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde del lunes 29 de junio de ambos casos.

El primero es contra Emilio Josué Ayala Torres (25), alias “Fat Boy” y Juan Ángel Gutiérrez Matute (25), alias “El Juancito”, a quienes se les supone responsables de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y la seguridad interior del Estado de Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) los detuvo en la colonia Céleo González, sector La Planeta, La Lima, Cortés, a ambos considerados como miembros activos de la pandilla 18.

Según el récord criminal, alias “Fat Boy” tiene aproximadamente 12 años de ser parte de la pandilla 18, es considerado como cabecilla de la estructura criminal, siendo el segundo en mando a nivel noroccidental, es el encargado de coordinar la venta y distribución de la droga a nivel nacional, asimismo coordina las acciones ilícitas de la extorsión.

Cuenta con antecedentes delictivos, detenido el 23 de junio del 2017, por la Policía Nacional, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

En lo referente a alias “El Juancito”, tiene aproximadamente 5 años de ser miembro activo de la pandilla 18, era responsable del cobro del dinero de extorsión y de llevar a cabo amenazas de muerte a las víctimas.

Al momento de su captura se les decomisó dos armas de fuego con varios proyectiles que permitirán abrir líneas de investigación para determinar en qué acciones violentas ocurridas, en los días recientes, habrían sido utilizadas por los miembros de esta pandilla, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos vehículos utilizados para acciones ilícitas y tres teléfonos celulares.

Mauricio Guzmán García, alias “La Mamba” y Allan Reyes Hernández, alias “El Fantasma”.

“EL FANTASMA” Y “LA MAMBA”

La segunda causa, es contra Mauricio Alexander Guzmán García, alias “La Mamba” y Allan Armando Reyes Hernández (25), alias “El Fantasma”, a quienes se les considera responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

En una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Berlín, sector de Quebrada Seca, El Progreso, Yoro, un equipo de la FNAMP le dio detención a ambas personas, quienes de manera independiente exigían sumas de dinero como pago de extorsión intimidando a comerciantes de esa zona.

Alias “El Fantasma”, según el reporte de la FNAMP, se desempeña como recolector de dinero producto del cobro extorsión de forma independiente delinquiendo en conjunto con otras personas que recluta para cometer el ilícito.

Además, según la información recabada, cumple con la función de sicariato de forma independiente.

Mientras tanto, alias “La Mamba” tiene la función de cobrar el dinero producto de la extorsión en todos negocios que se encuentran en el sector donde se dio su detención de manera independiente.

En su detención se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares que utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, los remitió a los cuatro a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Noticias Relacionadas: A La Tolva mandan a subjefe marero

A La Tolva mandan a subjefe marero

Más de Sucesos
Lo Más Visto