Ansiedad provoca la pandemia entre trabajadores y empresas

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26 de junio de 2020
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06:29 pm
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Ansiedad provoca la pandemia entre trabajadores y empresas

Ansiedad provoca la pandemia entre trabajadores y empresas

Ansiedad provoca la pandemia entre trabajadores y empresas, El mundo será distinto después de la pandemia por COVID-19, en medio de esta crisis sanitaria la incertidumbre se apodera de los trabajadores que experimentan confusión y ansiedad, según un estudio que ofrece a las empresas una guía para enfrentar esta situación.

Los mensajes son apresurados y conflictivos establece la investigación “Conexión y Comunicación; las personas primero durante el COVID-19” realizado por la consultora Deloitte en mayo de este año.

La investigación coincide con la realidad que atraviesan millones de trabajadores hondureños sumidos en el paro, en el teletrabajo, jornadas y pagos a medias en un contexto de crisis económica aguda después de marzo cuando entró el virus al país.

Afirma que la pandemia que está modificando las relaciones obrero patronales. En este sentido, indica que los expertos encargados de hacer el sondeo, encontraron que “durante este tiempo de incertidumbre, muchos trabajadores experimentan confusión y ansiedad debido a mensajes apresurados, conflictivos o inadecuados”.

Las empresas tienen el papel fundamental de mantener lo “humano” en el centro, con el fin de ayudar a fortalecer las conexiones personales y profesionales. Señala que la lealtad impulsa los negocios en tiempos de crisis, al tiempo que recomienda autenticidad del mensaje asegurando contenidos coherentes.

Destaca el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC), para comunicar de forma efectiva. Explica a la vez que, la conexión de las empresas con sus trabajadores es altamente relevante. “Estamos en un momento de reflexión estratégica sobre cómo nos comunicamos, pero también sobre qué herramientas y recursos dan soporte a nuestros objetivos”.

A partir de la investigación entre grupos de interés, se presenta una guía que incluye dar respuestas, ante una situación tan incierta que es difícil prever qué va a suceder, incluso, dentro de los próximos días.

Como siguiente punto de la guía, está el desarrollo de un plan integral para abordar las comunicaciones de la “nueva normalidad”. Es el momento de la Responsabilidad Social Corporativa. Seguidamente recomienda una estrategia a corto plazo para comunicar y comprometer a los profesionales.

“Una situación desconocida como la que estamos atravesando pone a prueba nuestra creatividad y hace que adoptemos formas de trabajo y de comunicación que antes simplemente podían quedar relegadas a un segundo plano”, sintetiza el estudio. (JB)

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