Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19

ZV
/
3 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19

Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19

Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19, Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19, Las compañías aseguradoras hondureñas han reconocido alrededor de 75 millones de lempiras en lo que va de la pandemia por pólizas de vida y gastos médicos derivados de la enfermedad de la COVID-19.

Así lo dio a conocer este viernes la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda) mediante un comunicado. “A la fecha, se han reconocido más de 75 millones de lempiras en seguros de vida y de gastos médicos por el diagnóstico y tratamiento de COVID-19, sin contar los reclamos de casos que aún no se han reportado a las compañías”, informó la gremial.

El tratamiento del virus, al ser una afección respiratoria, es cubierto como cualquier enfermedad por las pólizas de seguro de gastos médicos de conformidad a las condiciones contratadas. Además, que las compañías de seguros del país garantizan el cumplimiento de los términos y condiciones de sus pólizas de seguro.

“Las compañías de seguros garantizan la continuidad del servicio mediante canales electrónicos y virtuales que se han puesto a disposición de sus asegurados, intermediarios de seguros y proveedores médicos”, establece el documento.

Se recomendó a la vez, a los asegurados para que se mantengan atentos a la información provista a través de páginas web, correos electrónicos, prensa digital, redes sociales y similares de su aseguradora.

También se les recuerda a los asegurados la importancia de leer las condiciones de sus pólizas y de realizar las consultas necesarias a su compañía de seguros o a su agente de seguros para conocer plenamente el alcance de las coberturas, límites y sumas aseguradas contratadas, sus beneficios y la forma presentar sus reclamos.

“Reconocemos los esfuerzos de los proveedores médicos del sector asegurador para mantener el nivel de servicio a nuestros asegurados, y confiamos en que velan por el buen manejo de los casos confirmados y potenciales de afección de COVID-19 para mantener los gastos médicos de los asegurados dentro de lo razonable, justo, necesario y acostumbrado”, resumió la comunicación de la Cahda. (JB)

Noticias Relacionadas:

Aseguradoras pagan L75 millones en gastos médicos por COVID-19

Más de Económicas
Lo Más Visto