España reconfina a 200,000 personas por coronavirus

ZV
/
4 de julio de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España reconfina a 200,000 personas por coronavirus

España dispuso el sábado el reconfinamiento de 200,000 personas en Cataluña por nuevos brotes de coronavirus, mientras en el resto de Europa se levantan las restricciones y la pandemia sigue causando estragos en Estados Unidos, donde se limitaron las celebraciones de la fiesta nacional.

En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200,000 decesos, algunos países daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

En España, donde hacía dos semanas que se había puesto fin al confinamiento, las autoridades sanitarias ordenaron nuevas restricciones a unos 200,000 habitantes en Lérida, en el nordeste, debido a la multitud de brotes del virus que registra esta región.

“Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de COVID-19”, declaró a la prensa el presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra.

El reconfinamiento empezó a las 12:00 horas y restringía las entradas y salidas de la zona. También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Entre tanto, en Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España, volvió a abrir sus puertas el sábado tras más de tres meses, acogiendo con prioridad al personal sanitario, como forma de homenaje y agradecimiento por su compromiso durante la pandemia.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España es uno de los países más afectados por la COVID-19 con más de 28,300 muertos.

En Reino Unido, reabrieron pubs, restaurantes y cafés, tras meses de cierre, y los responsables del sector vaticinaban un fin de semana “histórico”.

Con 2.8 millones de casos, América Latina ya superó a Europa en número de contagios.

Brasil, que registra más de un millar de decesos diarios, es el epicentro regional, con más de 63,000 muertos y 1,5 millones de contagios.

México es el segundo país de la región más afectado y ya roza los 30,000 fallecidos.

Ante esta situación en la que el virus no da tregua, la Organización Mundial de la Salud reiteró sus advertencias y urgió a los países afectados por la pandemia a “despertar” y luchar contra la enfermedad.(AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto