Construirán galera para triaje en Hospital del Sur

ZV
/
5 de julio de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construirán galera para triaje en Hospital del Sur

Construirán galera para triaje en Hospital del Sur

Construirán galera para triaje en Hospital del Sur, CHOLUTECA. La directora del Hospital General del Sur (HGS), María Antonia Castro, informó que ya no se estará atendiendo a pacientes sospechosos de COVID-19 bajo carpa, porque se construirá una galera para esas asistencias.

Castro manifestó que la carpa ha tenido su razón de ser para la atención de pacientes ante las constantes llegadas de personas, ya que “hay pacientes que han sido llevados en carros y al bajarlos mientras se les busca una cama y por eso son atendidos bajo toldo”.

María Antonia Castro, directora de Hospital General del Sur.

“No hemos atendido a personas en el suelo, pero sí en catres y estamos en una situación de guerra y trabajamos de acuerdo a las capacidades que tenemos como hospital”, explicó. Asimismo, indicó que cada semana se están ampliando las salas de atención con 20 camas para personas con COVID-19 y en la actualidad hay 74 y, en los próximos días llegarán a 100.

Así, manifestó que en el hospital han atendido a más de 1,000 pacientes con COVID-19 y en triaje, y de estos se han ingresado unos 400 pacientes y han fallecido 51 personas, pero se han recuperado 120 que fueron dados de alta.

Para finalizar, lamentó que el 20 por ciento del personal del hospital está enfermo de COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras y de administración, pero en sus viviendas bajo tratamiento médico. (LEN)

Noticias Relacionadas: Hospitales de Tegucigalpa reportan 27 decesos a causa de COVID-19

Construirán galera para triaje en Hospital del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto