Hospitales de Tegucigalpa reportan 27 decesos a causa de COVID-19

RP
/
13 de julio de 2020
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales de Tegucigalpa reportan 27 decesos a causa de COVID-19

Hospitales de Tegucigalpa reportan 27 decesos a causa de COVID-19. Unas 27 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, según informaron las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Cardiopulmonar del Tórax, en Tegucigalpa.

En el IHSS fallecieron seis personas y han fallecido 243 personas con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 95 murieron en este mes de julio.

Además, se reportó que en las diferentes salas del Seguro Social permanecen un total de 264 pacientes internos, de los que 99 están ingresados por otro tipo de patologías.

Asimismo, al menos 32 personas lograron recuperarse del coronavirus y recibieron su alta médica.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó que ocho personas perdieron la vida ocho en las diferentes salas de COVID-19.

Detalló que más de 160 pacientes se encuentran recibiendo asistencia medica en las salas de COVID-19 y en el centro de triaje hay 46 pacientes.

Comentó que “durante el fin de semana 22 personas perdieron la vida y es lamentable que día a día estemos dando estas cifras de compatriotas estén perdiendo la vida, ya que en muchos casos llegan de manera tardía al centro hospitalario”.

Al mismo tiempo, que el Hospital Escuela está abierto las 24 horas del día para darle atención a la población que diario llegan para recibir asistencia medica.

Por su parte, la portavoz del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nía Carvajal, informó sobre el fallecimiento de 13 personas por sospechas del coronavirus en las últimas horas.

Detalló que la ocupación hospitalaria es de un 89.54 por ciento, que además permanecen 137 personas internas y donde hay cupo para apenas 12 personas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional de radio y televisión confirmó 28 mil 90 personas, 2,957 recuperados y 774 fallecidos.

Además, mil 364 pacientes están hospitalizados, de las cuales 912 permanecen en condición estable, 400 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos.

Noticias Relacionadas: Municipalidad adquiere equipo para proveer oxígeno a pacientes COVID

Hospitales de Tegucigalpa reportan 27 decesos a causa de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto