Hospital del Sur tiene oxígeno para casos de coronavirus

MA
/
8 de julio de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital del Sur tiene oxígeno  para casos de coronavirus

Un tanque de oxígeno similar a la gráfica, se estará instalando en el Hospital General del Sur.

CHOLUTECA. El gobernador departamental, Edgardo Loucel, descartó que haya desabastecimiento de cilindros de oxígeno en el Hospital General del Sur (HGS), especialmente en las salas de atención a pacientes COVID-19.

La empresa Infra suministra el oxígeno al centro asistencial y se está usando más de lo normal por la pandemia, aunque existe la desesperación de los familiares de los pacientes porque quieren que todos los cilindros estén cerca de las salas y no hay espacio, aclaró.

“Los tanques de oxígeno no son del hospital, sino de Infra y cada cilindro tiene un código y las personas no pueden llevarlo a cargar de oxígeno a la empresa. Hay un camión de Infra que llega a dejar cilindros llenos de oxígeno y a llevarse los vacíos y ahora habrá un carro de Copeco para que ayude en el traslado de los cilindros”, detalló.

Asimismo, dijo que ya no solo será Infra la empresa que proveerá tanques de oxígeno al hospital, sino que otra compañía también suministrará oxígeno de pared en la sala de Cuidados Críticos y se hacen otras gestiones a nivel central para dotar de cilindros grandes como los hay en el Hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí, El Paraíso. (LEN)

Ya se están terminando los trabajos para instalar sistemas de oxígeno en paredes del Hospital del Sur.
Más de Departamentales
Lo Más Visto