CN autoriza al Hospital Escuela para contratación directa en pandemia

RP
/
9 de julio de 2020
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN autoriza al Hospital Escuela para contratación directa en pandemia

Hospital Escuela reporta un deceso y dos médicos internos por COVID-19.

CN autoriza al Hospital Escuela para contratación directa en pandemia, El Congreso Nacional (CN) aprobó mediante reunión virtual la inclusión del Hospital Escuela en la lista de instituciones autorizadas para la contratación directa contemplada en el artículo 19 de la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocadas por el COVID-19”.  

Este decreto se aprueba a fin de afrontar los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. 

El diputado proyectista, Eder Mejía, explicó que el decreto “es para autorizar al Hospital Escuela Universitario amparándonos en la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Provocada por el COVID-19, que fue aprobada este año en el decreto 33-2020″.

Detalló que “esto consiste que el hospital a través de la coordinación del gobierno tiene un presupuesto aprobado de 102 millones de lempiras, los cuales van a ser invertidos de forma inmediata para atender las necesidades de todos los hondureños”.

Y es que el Hospital Escuela consiguió un fondo -continuó diciendo- “y funcionan de manera descentralizada, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que incluirlos en el decreto de la Ley de Auxilio al sector productivo”.   

Comentó que el personal que se contrata con estos fondos, es ese tipo de personal que no lo incluye el Programa Código Verde, que habla de doctores, enfermeras que son contratadas a través de este programa.

 

 

Noticias Relacionadas: Presidente pide desaduanar con prontitud hospitales móviles

CN autoriza al Hospital Escuela para contratación directa en pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto