Presidente del CN: “Sí habrá elecciones internas”

ZV
/
9 de julio de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CN: “Sí habrá elecciones internas”

Presidente del CN: “Sí habrá elecciones internas”

Presidente del CN: “Sí habrá elecciones internas”, El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, desmintió algunas declaraciones de la oposición política mediante las cuales buscan confundir a la población afirmando que no habrá elecciones.

“Sí habrá elecciones internas, dijo enfáticamente el presidente del Legislativo.

Algunos líderes de oposición han vertido declaraciones asegurando que al Partido Nacional está planificando para que los comicios electorales no se lleven a cabo.

Las elecciones internas deberán realizarse el próximo 13 de marzo, y el Partido Nacional ha manifestado que la democracia no se puede paralizar.

Oliva nombró una Comisión Especial que se encargará de realizar los análisis de los avances del padrón electoral.

La misma está presidida por el diputado Mario Segura, acompañado de Antonio Rivera Callejas, Felícito Ávila, Alfredo Saavedra, German Altamirano, Dunia Ortiz, Juan Diego Zelaya, Samir Molina y Enrique Yllescas.

“Hemos nombrado esta comisión para que se encargue de analizar el padrón electoral, que para mí es un padrón que debe discutirse con dinamismo”, dijo.

“Sobre todo porque estamos en la coyuntura de un proceso de enrolamiento para dar un nuevo sistema de identificación nacional”, añadió.

Lamentó que “hay algunos con la idea peregrina que puede afectar las elecciones internas, pero esta comisión hará los análisis correspondientes para ver cómo es el proceso, y dejar claramente establecido que van a haber elecciones internas, eso es parte de aclarar y fortalecer la democracia”, manifestó.

Según los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP), la nueva identidad estará lista y entregada antes de marzo del 2021 para que la población acuda a ejercer el sufragio con este nuevo documento.

También se trabaja en la depuración del censo electoral y una nueva base de datos para que los procesos de elección popular tengan más credibilidad.

El Registro Nacional de las Personas, con sus tres representantes (Nacional, Liberal y Libre) trabaja a todo vapor para lograrlo.

Noticias Relacionadas: Perú suspende elecciones primarias en partidos por la pandemia

Presidente del CN: “Sí habrá elecciones internas”

Más de Políticas
Lo Más Visto