ATIC encontró USB, discos compactos y cajas con documentos en allanamiento

RP
/
13 de julio de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC encontró USB, discos compactos y cajas con documentos en allanamiento

Luego del allanamiento en la vivienda de la madre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, en la residencial El Trapiche, realizado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), encontraron una USB, discos compactos y otros documentos. 

El domingo 12 de julio se efectuó un allanamiento en residencial El Trapiche para recolectar indicios sobre la compra de hospitales móviles. 

“Se encontró alguna documentación que será objeto de análisis por parte del equipo fiscal como USB, discos compactos y otros documentos, para determinar si tienen relación con las investigaciones que mantiene el Ministerio Público”, reveló.

“La documentación encontrada puede estar ligada al caso de Hospitales Móviles o relacionada con otras líneas de investigación que se supone pueden estar vinculados con otros proyectos de infraestructura”, dijo. 

Explicó que el allanamiento se efectuó porque el Ministerio Público tuvo acceso a información que el pasado 2 de julio antes de realizar el allanamiento en la casa de Marco Bográn en la residencial Villas del Molino, sacaron alrededor de seis cajas y fueron llevadas a la casa de su mamá”.  

Aseguró que la documentación es relacionada con los 78 contenedores provenientes de Turquía. 

Manifestó que “hemos estado a la espera de que se entreguen las facturas originales de la compra de los hospitales móviles. El Ministerio Público ve con extrañeza que aún no se hayan presentado estos documentos. La documentación debió ser entregada antes que el barco atracara en Puerto Cortés”. 

  

Más de Nacionales
Lo Más Visto