INSPECCIONAR

ZV
/
13 de julio de 2020
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INSPECCIONAR

A saber qué sucedió pero como que la ATIC tuvo problemas para que la dejaran inspeccionar la descarga de hospitales allá en el puerto. Pese a que había suficiente espacio en el palco reservado porque ya Chiquita no manda mínimos por Puerto Cortés.

RESGUARDAR
Hubo un despliegue de uniformados, no se supo si para resguardar las descargas de los desarmables que le compraron a los turcos o para asustar a los ATIC y a los del CNA.

RAPIDITO
Pero no pudieron desaduanar por falta de unos papeles. Las facturas llegan hasta el miércoles por rapidito. Los de aduana dijeron que era protocolo que sin documentos solo pueden ver lo que hay en las cajas por rayos gama.

EXPRÉS
Con tal que no sea como los paquetes exprés que se pidieron la Navidad antepasada y nunca llegaron. Se esfumaron. Nadie dio razón de ellos. Ninguna autoridad se hizo responsable por el extravío.

RUSIA
Los rusos fueron a chapinlandia a presentar el fármaco Avifavir, para el coronavirus. La embajada rusa en Guatemala, como miembro observador del Parlacen, hizo la presentación para comercialización en Latinoamérica.

RATONES
Sin embargo, hay quienes dicen que el antiviral no ha sido sometido a pruebas suficientes. Y que aquí vienen a experimentar como laboratorio de ratones, a ver si pega.

ADIÓS
Un triste adiós al embajador emérito Arita Quiñónez. Se fajó en la comisión de Soberanía y los litigios hondureños.

TRIAJE
Mandan a decir que ese triaje del Centro Cívico junto a la UNAH, harán exámenes de primera línea y tiene la capacidad de atender a 650 personas diarias.

LEGOS
Bien equipado, esas facilidades con tremendo espacio vacío, bien pudo haber sido habilitado como hospital. Hubiera estado antes que el de los legos turcos. Pero bueno a ver en cuánto tiempo arman los legos.

VIRTUALES
MO, convoca a los disputados virtuales a otra sesión esta semana para entrarle a discutir la Ley Electoral. Mientras el zoom paralelo sigue a la espera que Ebal les publique en La Gaceta la abrogación del Código.

CUARENTENA
Esta semana con el eslogan “La democracia no está en cuarentena”; presenta el CNE a los partidos el Cronograma Electoral y de “chemis” el listado de más de tres mil cargos de elección popular a nivel nacional.

CAMPAÑA
Hoy por la mañana, en el Distrito Hotelero, los “trillizos” del RNP con todas las medidas de bioseguridad, presentan la campaña: “La Nueva Identidad. ¨Sos lo que llevas por dentro”.

SAPP
Hasta que la Chiquita se mudó con todos sus cachivaches para Puerto Barrios es que aquí sale la SAPP diciendo que van a “analizar nuevas opciones para operaciones logísticas”. Después del trueno Jesús María.

CARO
Si Pedrito Twitter les dijo que se había ido por caro. Sumando costos, incluido el transporte más caro. Ojalá el puerto siga siendo competitivo y que otras empresas que embarcan por allí no se pongan a hacer cálculos.

PERDIÓ
POTUS dice que sigue apoyando a Guaidó, la fregada es que perdió fuerza. “Parece ser el elegido, pero perdió poder”. ¿Y cómo no va a perder poder si ni los halcones del imperio pudieron desbarrancar a Nicolás y este cada vez que puede zarandea a los opositores?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto