AHM impulsan charlas para ser competitivo

MA
/
14 de julio de 2020
/
09:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AHM impulsan charlas para ser competitivo

Los empresarios están comprometidos en frenar los contagios por COVID-19.

Con esa rapidez que evoluciona el mundo se experimentan cambios en todo sentido. Y sea cual sea el ámbito en el que una persona desempeñe su labor, el aprendizaje continuo le permitirá mantenerse competitivo.

En la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) la capacitación del personal que trabaja en sus empresas afiliadas ha sido uno de sus pilares más fuertes. A través de su Programa de Capacitación Integral para la Competitividad (Procinco), la AHM ha estado desarrollando desde mayo de este año, un ciclo de charlas gratuitas en línea, para reforzar habilidades, conocimientos y protocolos que ayuden a sobrellevar con bienestar este período de pandemia.

La formación no se puede detener y en medio de la crisis, una buena forma de redimir el tiempo es instruyéndose aún más.

Procinco está conformado por cinco componentes: Productividad y Mejora Continua; Seguridad y Salud Ocupacional, Administrativo-Humanístico; Legislación y Cumplimiento Social y la Unidad de Emprendimiento.
Con su iniciativa de poder compartir con las personas del sector textil-maquilador temas de interés durante este tiempo, Procinco ha estado impartiendo charlas de una hora relacionadas con temas de bienestar personal y de productividad, entre otros.

Se brindan dos charlas semanales y se envía la invitación a la base de contactos de la AHM y a los contactos de WhatsApp con tan buenos resultados que a la fecha han participado más de 800 personas.

Los expositores son consultores de Procinco, pero también contamos con profesionales hondureños y extranjeros que han tenido algún tipo de relación con la AHM a través de sus actividades de capacitación.

Estos webinar, que ya suman catorce, han llenado las expectativas de los participantes y han generado excelentes comentarios, ya que a través de ellas se les está capacitando en diferentes temas de interés ante la nueva realidad.

Del componente de Productividad y Mejora Continua se han impartido estas charlas:

– Uso eficiente de recursos en tiempos de crisis.
– Aplique las 5S y contrarreste los efectos del COVID-19.
– La productividad en tiempos del COVID-19.
– Técnicas de creatividad que favorecen el proceso de ideación.
– Mantenimiento autónomo: Mejorando el rendimiento de los equipos.
– La capacitación del personal, herramienta clave en tiempos de crisis.

Y del componente Administrativo-Humanístico, estas:

– Reprograma tu mente, controla tus emociones.
– Resiliencia: Superando las crisis.
– Nueva realidad, nuevo plan de acción.
– Del propósito a la misión de vida en acción.
– Abastecimiento responsable.
– Convivencia familiar y tolerancia.
– Las 4C de la motivación y el rol del líder.
– ¿Qué pasará después? La reinvención a una vida mejor.

Más de Nacionales
Lo Más Visto