Contenedores no pueden salir del puerto sin antes ser inspeccionados

MA
/
14 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contenedores no pueden salir del puerto sin antes ser inspeccionados

Desde el viernes que arribó el barco con ambos hospitales el MP ha permanecido en el lugar para poder inspeccionar los 78 contenedores.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que se mantendrán firmes en Puerto Cortés hasta corroborar que los hospitales móviles que llegaron el viernes a Honduras lleguen de la manera que se compró.

“Se tiene que hacer la inspección de los contenedores que traen los hospitales móviles, consideramos que es fundamental para las investigaciones que se están llevando a cabo, a efecto de constatar que lo que se compró es lo que se va recibir, así como determinar el precio que se pagó por los hospitales”, indicó.

“Los contenedores no pueden salir del puerto sin antes haber sido inspeccionados, hemos visto que hay posiciones que están comentando que los Hospitales tienen que armarse, y que una vez que se encuentren armados, el Ministerio Público tienen que inspeccionarse sin embargo mantenemos la posición de que se tienen que inspeccionar estos contenedores antes de que salgan del puerto, porque consideramos que el pueblo hondureño debe saber qué es lo que viene y en que se gastaron más de mil 200 millones de lempiras”, precisó Mora.

Añadió que “desde el momento que el barco llegó al puerto, el equipo del Ministerio Público conformado por fiscales para la transparencia y combate a la corrupción y los agentes de ATIC no se han movido de ese lugar y esperamos la factura para corroborar lo dice la factura y es lo que viene”.

Fiscales contra la corrupción y agentes de la ATIC desde el pasado 4 de abril, mantienen activas tres líneas de investigación en torno a la compra de siete hospitales móviles en Turquía, la adquisición de equipo de protección personal y ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus y la contratación de consultoría y otros servicios.

Desde el viernes que arribaron dos de los primeros siete hospitales móviles, agentes y fiscales se encuentran de manera permanente en la aduana para hacer la inspección de los 78 contenedores de ambas unidades hospitalarias. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto