Benefician a transportistas con bono electrónico

ZV
/
15 de julio de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benefician a transportistas con bono electrónico

El secretario del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Denis Gallegos, comentó que se estima beneficiar a unos 70 mil trabajadores del rubro con el bono electrónico que sirve para la compra de alimentos o insumos de bioseguridad.

Este es uno de los sectores que ha sido más afectado por el impacto de la pandemia del COVID-19 y será uno de los rubros que se reactive al final debido al alto riesgo de contagio que representa.

“El proyecto ha iniciado de forma exitosa y de alguna forma utilizando la tecnología donde al concesionario o beneficiario se le acredita su bono y la notificación electrónica le llega a su teléfono móvil”, expresó.

Agregó que “con esta notificación el beneficiario puede acudir a un comercio autorizado para canjear el bono de 4 mil lempiras, con el que se pretende beneficiar a 70 mil transportistas o personas vinculadas al transporte de personas”.

Gallegos detalló que, para ser parte de este beneficio, la persona debe acceder a la página web del IHTT, ingresar su información y luego hay un equipo que valida esa información.

Una vez que se ha validado, hay una firma auditora que se encarga de verificar el proceso y del beneficiario para determinar si llena las condiciones mínimas y en razón de eso, se procede a autorizar al ente encargado de la distribución de los recursos a hacer la acreditación correspondiente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto