Le entregan sistema de oxígeno al Hospital del Sur

Le entregan sistema de oxígeno al Hospital del Sur
ZV
/ 17 de julio de 2020
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
El donativo del sistema de oxígeno para enfermos COVID-19 está valorado en más de medio millón de lempiras.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. De un donativo valorado en más de medio millón de lempiras hizo entrega la Cooperativa y Fundación “Chorotega” al Hospital General del Sur (HGS), cuyas autoridades agradecieron el gesto de la institución de ahorro y préstamo.

El donativo que consistió en la instalación del sistema de oxígeno para el sanatorio, fue hecho bajo el programa “Acción Solidaria Chorotega”, que también ha apoyado a los hospitales “Mario Catarino Rivas”, en San Pedro Sula y San Felipe, en Tegucigalpa.

La directora del Hospital del Sur, María Antonia Castro, agradeció el apoyo de la Cooperativa y Fundación “Chorotega”, antes y durante la emergencia por la pandemia de coronavirus. El sistema de oxígeno fue instalado en las paredes de varias salas para pacientes COVID-19, dijo, y ahora tendrán mejor atención.

Asimismo, indicó que ya recibieron del Gobierno de la Republica, a través de la Secretaría de Salud, diez ventiladores mecánicos que serán usados para pacientes en estado crítico de COVID-19, por lo que personal médico y técnico, reciben capacitación sobre el uso de los aparatos.

Así, agradeció la donación de equipo de bioseguridad, mascarillas, gel y otros, por parte de la empresa de lotería electrónica, para una mejor atención a los pacientes y que el personal médico y de enfermería trabaje en mejores condiciones sanitarias.

Por su parte el presidente de la junta directiva de la cooperativa donante, Enrique Núñez, precisó que “hicimos la donación al Hospital del Sur valorada en 569 mil lempiras, sin embargo la cooperativa gestionará ante otras instituciones la instalación de una máquina que produzca oxígeno y no estar comprando el producto, ya que muchos empresarios le han subido el precio al cilindro de oxígeno”. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América